Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
Numerosas celebridades apoyaron el movimiento Time’s Up en los Globos de Oro y vistieron de negro en señal de protesta contra los abusos y la discriminación racial en la industria del cine, pero la actriz Rose McGowan, una de las primeras en denunciar los acosos en Hollywood, calificó de “farsa” lo ocurrido el domingo durante el evento.
Durante la celebración de la gala, la protagonista de Charmed se refirió a ello en Twitter al responder a un mensaje de la actriz y directora italiana Asia Argento, quien dijo que nadie debería olvidar que fue McGowan “la primera en romper el silencio”.
McGowan respondió: “Ninguna de estas personas vistiendo de negro lujoso para honrar nuestras violaciones hubiese levantado un dedo de no haber sido yo la primera en dar el grito. No tengo tiempo para la farsa de Hollywood”, recalcó la actriz.
Entre las famosas que se unieron al código de vestimenta negro figuran Frances McDormand, Emma Stone, Nicole Kidman, Catherine ZetaJones, Angelina Jolie y hasta Meryl Streep (una de las figuras que estuvo envuelta en medio de una polémica por haberse manifestado de forma ambigua respecto a Weinstein), pero también hubo excepciones, como Blanca Bianco y Zenobia Zhroff, que fueron de rojo, o Barbara Meier, que optó por un atuendo en tonos plateados.
A pesar de criticar la falta de medidas de mayor contundencia contra los abusos en Hollywood, McGowan, se mostró a favor del discurso de la presentadora Oprah Winfrey. “Muy bien, Oprah”, tuiteó.
Otra de las controversias tuvo que ver con el homenaje sorpresa que recibió en la ceremonia Kirk Douglas, quien presentó el premio al Mejor guión de una película.
“¿Acaso Kirk Douglas no violó a Natalie Wood?”, “Un mal año para homenajear a Kirk Douglas”, son algunos de los tuits que se leen en referencia a una supuesta acusación en 2012 en la que se afirmó que el actor violó en la década de los 50 a la actriz Natalie Wood.
Cae la audiencia. La audiencia televisiva que siguió la ceremonia 2018 de los Globos de Oro en Estados Unidos cayó a 19 millones de personas, desde 20 millones en 2017, dijo ayer la cadena NBC.
El programa de tres horas del domingo fue el segundo más visto en 10 años, dijo NBC, pero revirtió la tendencia alcista que venía registrando la premiación.
La ceremonia, presentada por el comediante Seth Meyers, fue la más grande en Hollywood antes de la entrega del Oscar el próximo 4 de marzo. Con información de Reuters