cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El año de 1969 podría ser la próxima parada de Bárbara Mori en el cine. Junto con Fernando Rovzar, director de Sr. Ávila y productor de Matando Cabos, se encuentran trabajando en un proyecto de comedia.
“Estoy escribiéndola, es una época que me intriga mucho porque 1969 es lo que pasa en México después de Tlatelolco (2 de octubre)”, dice Rovzar.
“Hay tema machista, feminista, se me hace algo ícono lo que pasa en todo el mundo, es un año de revolución social y mental, importante”, agrega.
Mori (Treintona, soltera y fantástica) indica que el proyecto, el cual protagonizaría, aún no se define.
“Creo va a terminar siendo un dramedy, el tema ha tomado un rumbo muy interesante, hay planes de trabajar juntos”, indica la actriz.
A Mori la acompañarían otras tres actrices, que serán parte del núcleo de la historia.
Por ahora, Rovzar se encuentra en la promoción de la cinta Mentada de padre, que codirige con Mark Alazraki y prepara el lanzamiento de Monarca, serie coproducida por Salma Hayek.
La primera es una comedia ubicada en 1940, teniendo como contexto un reality radiofónico que sirve como competencia entre cuatro hermanos.
El también productor de Matando Cabos y Salvando al soldado Pérez compartió dirección con el debutante en cine, Mark Alazraki.
Osvaldo Benavides, Mauricio Barrientos El Diablito, Mauricio Isaac y Antonio Gaona encabezan el reparto del filme, donde también están Ximena Romo y Víctor Hugo Martin, con la aparición especial de Héctor Suárez.
El manejo de cámara, la iluminación y el correr del set era responsabilidad del entrevistado, quien tiene experiencia en series como Sr. Ávila y La piloto.
“A la hora de improvisar, de encontrar esa frescura, era por Mark, que él podía sacarme de lo normal por su inocencia y salía algo mágico”, detalla.
Tras su estreno en México, el próximo viernes, saldría en EU y a través de Amazon Prime Video.
“Creo es una película tan rara que también ellos están diciendo a ver cómo le va”, expresa Rovzar.
Monarca, en tanto, es para la plataforma digital Netflix, llevando en el protagónico a Irene Azuela, ganadora dos veces del premio Ariel a la Mejor Actriz.