Hay actores que sienten más empatía con algunos proyectos que con otros. El caso de Fernanda Castillo no es la excepción ya que su nuevo filme “Ya veremos” se lo dedica a sus primos fallecidos durante el sismo del 19 de septiembre pasado.

En su nuevo trabajo en el que comparte pantalla con Mauricio Ochmann , Fernanda da vida a una mujer divorciada a punto de contraer matrimonio con un nuevo hombre y cierto día descubre junto a su ex que su hijo está perdiendo la vista y puede quedar ciego de forma definitiva. Tras el anuncio, el pequeño hace una lista con cosas que desea realizar antes de quedar sin vista.

“Más allá del mensaje de esperanza que tiene la película me encanta que el mensaje de Santi, quien es mi hijo en la película y que se va a quedar ciego, es que en vez de llorar y quedarse sin hacer nada, siempre es positivo y se enfrenta a la vida y decide hacer algo antes de quedarse ciego, tiene una fuerza esperanzadora, tiene una perspectiva desde el corazón”.

Para Castillo, la manera tan valiente en que el menor toma la noticia la llenó de esperanza y de inspiración, sobre todo cuando el largometraje fue filmado solo unas semanas después de que un sismo sacudió la Ciudad de México el pasado septiembre.

“En octubre del año pasado al filmar esta película, todos teníamos un poco de esperanza luego de que muchos habían perdido a un ser querido o perdieron sus casa, sentíamos que el país se nos había derrumbado, pero creo que fue la esperanza la que nos sacó adelante y ver esa esperanza puesta en un personaje y en una película como 'Ya veremos', me dio mucha esperanza y me hizo pensar que ahora me tocaba a mí brindar un poco de aliento a la gente”.

En ese hecho lamentable para los ciudadanos de la capital, Fernanda perdió a dos de sus primos, quienes perecieron luego de que el edificio en el que vivían -ubicado en la colonia Condesa- se derrumbara. Por ello, tras la experiencia de la película, Castillo dedica su nuevo trabajo a sus familiares.

“Al haber perdido en esta situación (el sismo de septiembre) a mis dos primos me hizo más consciente de que hoy estamos y mañana no, que hay que hacer las cosas que te importan, que te conmueven y te transforman. No hubo un segundo durante las lecturas, durante el proceso que no me sintiera cobijada por el equipo y que no sintiera que le estaba brindando un homenaje a mis primos. Sé que si vieran la película se reirían mucho y se la pasarían muy bien allá donde estén”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses