Más Información
La Cineteca Nacional sirvió como escenario para recibir a Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Latin Lover, Daniela Demessa y Nancy García , entre otros, quienes se presentaron la tarde del lunes en este punto de la Ciudad para presentar "Roma" ante un público selecto.
Ahí, el director agradeció la respuesta de la gente ante la cinta y provechó para hablar sobre la aparición de la oaxaqueña en la porta de la revista Vogue México .
“Me da mucho gusto el que ciertos estereotipos, sobretodo de belleza, se puedan romper. Esperemos que esto tenga una continuidad y no solamente se quieran subir a la moda de una película, habrá que ver. Creo que es muy importante poner los ojos en esas revistas para ver si fueron oportunistas o si realmente tiene una convicción de que la belleza debe de también coincidir con la realidad y con las realidades de la identificación de sociedades y pueblos”.
De igual forma, reprobó los comentarios racistas hechos hacia sus protagonistas.
"Eso es muy doloroso, creo que todo mucho como mexicano se indignó acerca de los comentarios racistas de Trump y sin embargo muchas de estas gentes les parece muy bien tener esos mismos comentarios respecto a gente mexicana que es lo que representan realmente México . Si algo me da mucho gusto, es que al menos ahora con la presencia de Yalitza en revistas se están rompiendo y esperemos que tenga continuidad”.
Más que preocuparle si "Roma" llegará a los Oscar , el director afirmó sentirse satisfecho por su trabajo.
"Esas son decisiones de una serie de gentes, eso no me corresponde y yo ya termine mi trabajo”.
Aparicio
, quien también asistió al evento, se dijo feliz de ver su rostro en una revista tan reconocida.
“Me siento muy contenta. Es algo tan hermoso que me hayan invitado a ser parte de la portada de la revista Vogue que es una revista increíble y estoy muy contenta porque siento que a través de esto muchas personas se van a dar cuenta que claro que pueden estar en la portada de una revista cómo esta y pueden hacer más cosas sin importar el físico y hacer a un lado estas ideas, hay que hacerlas a un lado y a seguir luchando por lo que queremos”.
La actriz dijo que ahora qué más mujeres la ven como un modelo a seguir ella lo toma con calma. “No lo he sentido como presión, siempre he tratado de ser yo, de no olvidar mis orígenes, de dónde soy, quien soy y que pues gracias a ellos estoy aquí. Esas personas me están motivando a seguir adelante”, dijo.