Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
espectaculos@eluniversal.com.mx
A cuatro días de la entrega del Oscar, la cinta "Coco", que tiene dos nominaciones, incluyendo a Mejor Película, ya tiene su día en Los Ángeles.
El concejal de la ciudad, Gil Cedillo, proclamó ayer 27 de febrero como el Día de Coco en la ciudad, en un evento que se realizó en el City Hall.
“Es un verdadero orgullo reconocer este día a la película Coco, la cual es un claro ejemplo de cómo somos los latinos, los mexicanos”, expresó Cedillo, “nuestra cultura está basada en la familia, nosotros no somos criminales, pandilleros, somos personas de bien y me da mucho gusto que la cinta esté teniendo mucho éxito en todo el mundo para que se den cuenta de nuestros valores”.
Al evento acudieron personalidades de la cinta, como Lee Unkrich (director), Darla K Anderson (productora), Anthony Gonzalez (voz de Miguel), Alfonso Arau (voz de papá Julio), Gabriel Iglesias (Clerk) y Selene Luna (tía Rosita), entre otros.
La ceremonia inició en la explanada del City Hall, en donde Anthony Gonzalez interpretó el tema “Remember me”, nominado al Oscar, acompañado por el Mariachi Divas.
“Aún no puedo creer todo lo que está pasando con la película”, comentó González, “me da mucho gusto que esté teniendo mucho éxito en todo el mundo y ahora nominada al Oscar.
“Ha sido un verdadero placer, un orgullo ser parte de la producción, es un sueño para mí”, agregó el pequeño actor de ascendencia guatemalteca. “Me siento muy orgulloso de ser latino. La película habla precisamente de eso, de sentirse orgullosos de nuestras raíces”.