Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Morelia.—
El nuevo filme de La purga estará plagado de mexicanos, entre ellos Ana de la Reguera, abordando de alguna manera el caos que impera en la frontera entre Estados Unidos y México.
La saga que inició en 2013 continuará bajo la dirección de Everardo Gout (Días de gracia), con la actriz veracruzana interpretando a una mujer que en el pasado fue autodefensa.
La purga toma como base que una noche al año, las autoridades y servicios médicos federales cierran, dejando que sean los mismos ciudadanos quienes se acaben entre sí, para así también bajar los índices de población y violencia.
“La frontera es muy importante en la película, por eso Everardo quería gente que hablara español, tendrá una carga política interesante. Mi personaje se llamará Adela y tuvo que ver los con autodefensas”, señala Ana.
El rodaje arrancará a principios de noviembre, terminando días antes de Navidad. Su estreno se tiene contemplado para el verano del próximo año. El resto del elenco se dará a conocer en los siguientes días.
Esta será la quinta entrega de La purga, 12 horas para sobrevivir como se le ha conocido en nuestro país.
“No he visto ninguna de las anteriores y no sé si las quiero ver (risas), sé que a la gente le gusta verlas, a mí me gusta mucho el género de terror, de horror, esta no he podido y ya casi arrancamos. Al final el look va a ser muy sencillo”, indica la también actriz de Hidalgo, la historia jamás contada y Las Aparicio.
Con zombis
a actriz mexicana acaba de terminar hace dos semanas el rodaje de Army of the dead, bajo las órdenes de Zack Snyder, realizador de 300 y El hombre de acero.
En ella, acompañada de Dave Bautista (Guardianes de la galaxia) De la Reguera integra a un grupo que va a robar un casino de Las Vegas, poblado de muertos vivientes.
“La neta estuvo muy bien divertida y me va a servir mucho ahora para La purga, porque tuve un entrenamiento duro con armas, porque en Army of the dead siempre uso metralleta, ¡ahí maté muchos zombis, me subí a helicópteros, salté!, ¡fueron tres meses así!
“Army es con un poco de humor y ligera, siendo mi personaje una mecánica, manejo todos los vehículos aunque no soy nada buena en ello”, bromea.
La veracruzana se encuentra en paralelo con la edición de su serie Ana, que escribió y protagonizó. Empezó 2019 filmando en Guadalajara la cinta El rey del mundo, bajo las órdenes de Carlos Saura (Cría cuervos) y continuó la serie Goliath.
“Creo ha sido el mejor de mis años a nivel profesional y para el próximo ya hay cosas, que se darán a conocer en su momento”, externa.