Este año uno de esos personajes fue quien, aunque durante los últimos años se había mantenido alejado de la actuación y más enfocado en su papel empresario, este año su labor como político también hizo que se ganara la atención pública.

Aquí cinco momentos que han convertido a Mayer en una de las personas más polémicas de este año.

Tráfico de influencias caso Hoffman-Parra

Luego de que una batalla legal se desatara entre los actores Héctor “N” y su exesposa Ginny Hoffman, quien acusó a éste de agresión sexual contra su hija Alexa Parra, y él fuera a dar a presión, el actor denunció ante las autoridades al exdiputado federal, quien ya no tiene la protección legal del fuero constitucional que poseía al ser legislador.

Además, Alonso Beceiro, exabogado de Ginny Hoffman , también interpuso otra denuncia similar contra Sergio Mayer.

Leer también:

Mayer habló sobre este proceso legal, donde consideró que el tráfico de influencias es un delito que no existe y que se trata de un espectáculo mediático en su contra.

“El tráfico de influencias es un delito que me quieren imputar que no existe. Lo único que quieren es un circo mediático y sacarme, y distraerme para dejar de apoyar a las víctimas”.

Además, el famoso señaló que él sólo ha hecho su labor de apoyar a las víctimas de delitos , por lo que afirmó que no le preocupa cuántas denuncias existan en su contra, pues las enfrentará.

“Estoy abierto a confrontar, a afrontar la ley cuando se me solicite. Las denuncias podrán ser dos, tres, no importa, los abogados que la vayan a hacer. Si es que procede, las voy a confrontar como cualquier ciudadano, no tengo miedo”, dijo.

Fracaso y adeudos de espectáculo “Sie7e”

En junio de este año, Mayer anunció un espectáculo multidisciplinario en el que reunía a unas decenas de celebridades como Kalimba, Paty Manterola y Ninel Conde en el escenario, pero dicho show sólo duró una semana. El empresario detalló en ese momento que suspendían funciones debido a que la ciudad vivía aumento de casos de Covid .

No obstante, trascendió que la razón verdadera era que en sus primeras funciones es espectáculo apenas había vendido 20 boletos, por lo que no era costeable y se tuvo que suspender. A partir de ahí gente de producción acusó al también actor de falta de pago e incluso se filtró un audio en donde Mayer le pedía a sus colaboradores que se volvieran “inversores” del show al donar su salario.

Además, se dijo que al recinto en el que se presentó el espectáculo también se le había quedado debiendo, situación que Sergio desmintió.

“Sí hubo pérdidas con el show, pero se debió a que de una semana a otra pasamos de semáforo verde a naranja y con ello la limitación del aforo, lo cual definitivamente nos pegó y tuvimos que suspender. Es un show caro, pero no hay adeudos o al menos no que yo sepa”, dijo a este diario Mayer.

El actor también explicó que él, más que pérdida, ve el show como una inversión que de momento está parada pero que esperan retomar en enero.

“Ya no iré yo como productor, pero sí estaré involucrado. No podemos hablar de pérdidas porque la materia prima ahí está. Pérdida sería hacer una inversión que ya no se recuperará, pero aquí, en cuanto retomemos, empezarán a llegar las ganancias”, detalló.

Leer más:

Agresión a Javier Ceriani

A inicios de diciembre, el esposo de Issabela Camil protagonizó una agresión en contra del periodista Javier Ceriani, de Chisme No Like, tras ser cuestionado sobre los presuntos vínculos con el narcotraficante “La Barbie”.

Mayer buscó defenderse al asegurar que el comunicador argentino lo había “agredido”, situación que fue desmentida por Ceriani en el programa que conduce.

En dicha emisión, días más tarde, Ceriani y Elisa Beristáin mostraron cómo Mayer reaccionó tras ser cuestionado sobre los presuntos vínculos con el narcotraficante “La Barbie”, tal como se señala en el libro “Emma y las otras señoras del narco” de la periodista Anabel Hernández .

En entrevista con un abogado, éste aseguró que el expolítico mexicano podría ser arrestado en Estados Unidos o bien quedarse sin la visa tras haber agredido al periodista.

El abogado Andrés Bustamante dijo que la sentencia contra Sergio Mayer podría ser desde cárcel, multa o bien hasta entrar a un programa para personas violentas.

“La penalización o castigo a una persona por ser acusado y resultado culpable de dicho código estipula lo siguiente: una sentencia de hasta seis meses de cárcel ; puede ser una multa de 2 mil dólares. Una de las condiciones importantes es que existe la obligación de participar en un programa para agresores”, comentó el abogado.

Libro de Anabel Hernández

Hace un par de semanas Sergio se convirtió en tendencia en redes sociales y captó los titulares junto a otras celebridades por sus supuestos vínculos con capos de la droga, tal y como se muestra en el libro “ Emma y las otras señoras del narco” , escrito por Anabel Hernández.

Ante estas fuertes afirmaciones, Mayer reconoció el trabajo de Hernández como reportera de investigación, pero dudó de las fuentes que le han otorgado entrevistas y testimonios, incluidos aquellos que vinculan al actor y su esposa con narcotraficantes de los Beltrán Leyva .

“Eso que menciona en el libro ya es algo que había ella escrito antes, hace más de 10 años lo publicó en otro libro, exactamente lo mismo lo puso ahí y dijo que había una investigación; yo fui a la PGR y pregunté por dicha investigación y no había nada, fui a aclarar todo y no existía ninguna investigación”, dijo Sergio.

Además, el empresario dejó claro que él no tiene que dar cuentas de nada más que a la autoridad y que hasta el momento no ha recibido ningún requerimiento para que se presente a declarar por lo escrito en el libro por Anabel Hernández.

“No tengo nada que esconder, a mí hasta ahora nunca me han llamado para declarar, ni para hablar, ni mucho menos para aportar algo. Sinceramente Anabel tiene todo mi respeto como periodista, ya que no tengo duda que ella haga su trabajo. Lo que ella escribió sobre mí es que tenía nexos con “La Barbie”, el dinero, las fiestas y las mujeres, pero lo cierto es que tengo 36 años de carrera y nunca me han visto ustedes en una fiesta, bebiendo alcohol o con mujeres”, enfatizó.

Estado de salud cuestionable

Fue en septiembre pasado cuando se reportó que Mayer había sido ingresado en el hospital debido a problemas de audición. Aunque muchos especularon acerca de que esta era una medida que Mayer tomó frente a la denuncia por tráfico de influencia que había interpuesto Héctor Parra en su contra, Mayer desmintió esto y dijo que los problemas mediáticos, así como su excesiva carga de trabajo como funcionario público han mermado su estado de salud durante el último año.

“Dentro de las terapias que he tenido, fui con un psicólogo, con un terapeuta para ver todo eso y los problemas mediáticos que he vivido me han afectado. La presión, tanto compromiso, tanto estrés te baja tus defensas ”, declaró.

Mayer declaró que en aquella ocasión llegó al hospital con molestias en uno de sus oídos. El diagnóstico fue hipoacusia originada por una fuerte infección provocada por un virus que se alojó en parte de su órgano.

El actor reveló que ya logró recuperarse y conservar su audición, pues corría el riesgo de perder gran parte de ella.

“Estoy acostumbrado a la polémica, desde que empecé en el entretenimiento he estado alrededor de rumores, pero es verdad que a raíz de mi incursión en el mundo de la política mexicana han aumentado. A pesar de todo, yo seguiré trabajando desde mi trinchera, pero ahora cuidando más de mi salud”, añadió a EL UNIVERSAL .

Leer más: