Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Christina Applegate, la protagonista de "Dead to Me" (Muertos para mí), abordó abiertamente las dificultades que enfrentó después de ingerir accidentalmente una ensalada contaminada con materia fecal.
La famosa, quien también padece esclerosis múltiple, especula que pudo haber contraído la enfermedad al consumir alimentos en un restaurante al que había asistido durante 15 años. Fue diagnosticada con gastroenteritis aguda y reveló que, debido a esta situación, comenzó a usar pañales para evitar accidentes.
Durante una conversación en el podcast "MeSsy", que co-conduce con Jamie-Lynn Sigler, Applegate fue muy franca al describir que tres semanas se sintió tan enferma que había días en los que no podía realizar ninguna actividad debido a una especie de incontinencia.
"No podía comer, no podía hacer nada", expresó.
La actriz de 52 años se sometió a una prueba que resultó positiva para sapovirus, un virus altamente contagioso entre los humanos por contacto y vía fecal-oral, según el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), cuyo principal síntoma es la diarrea.
"Es cuando ingieres la materia fecal de otra persona en tu comida. La caca de otra persona entró en mi boca y la comí. Despertaba en medio de la noche en una piscina de mis propias... heces", añadió.
Además de los fuertes malestares estomacales, tenía que levantarse por las noches para cambiar las sábanas sucias.
No es la primera vez que Christina debe recurrir a pañales, ya que en el pasado los utilizó debido a su enfermedad autoinmune, que a veces le dificulta llegar a tiempo al baño.
El virus de Sapporo
Aunque el nombre del virus de Sapporo podría evocar a un anfibio, recibió esta denominación porque el primer caso de él se registró en la ciudad japonesa de Sapporo en 1977, tras un brote de gastroenteritis aguda en un orfanato local.
Los síntomas son similares a los de una gastroenteritis común, como diarrea acuosa, vómitos, dolores y calambres abdominales, y fiebre baja, entre otros.