“Ñoño”, el “Señor Barriga” y “El Botija”, fueron los tres personajes con los cuales Édgar Vivar conquistó el corazón de todos los fanáticos de Chespirito y “ El Chavo del 8” . El actor que en dos meses cumple 74 años, brilló en la vecindad más famosa de México y supo conseguir el respeto y admiración de sus colegas como de sus fans.
Édgar actualmente posee un haber de más de 374 mil seguidores en Instagram y casi el doble en Twitter. Desde ambas plataformas de redes sociales, el actor nacido en la Ciudad de México comparte sus proyectos recientes y algunos momentos felices de su vida. No caben dudas de que sus fans adoran saber cómo le va a su ídolo del elenco de “El Chavo del 8” .
Leer más: Chavo del 8: así era la espectacular casa del "Señor Barriga" y "Ñoño" fuera de la vecindad
Lo que posiblemente no sepan algunos fans del programa que conquistó a millones de televidentes en todo el continente, es que Vivar ingresó a la Preparatoria 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al entrar en su etapa universitaria se inclinó por estudiar medicina.
Su vocación por lo artístico nunca dejó de aflorar y es así como acompañando a su abuelo al teatro, fue encontrando en aquel sitio su futura profesión, además de ser un profesional de la medicina. El dato que permitió conocer este aspecto de quien prestó su voz para “Ratatouille” (en el personaje del chef Auguste Gusteau), fue una fotografía donde se lo ve ejerciendo como médico obstetra.
Leer más: Entrada del señor Barriga confundirá a los "Vecinos"
Édgar Vivar ejerció como médico hasta 1970 y luego se adentró en el mundo de Chespirito y sus personajes. Roberto Gómez Bolaños le ofreció los papeles con los cuales se catapultó a la fama, cuando todavía su profesión era la medicina. Desde entonces, el actor brilla con su talento perfeccionado a través de los años y sigue recibiendo el cariño de todos los seguidores que recuerdan su desempeño en una de las producciones más importantes de México, que fue éxito en muchos países.