Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Cualquier televidente que haya visto “El Chavo del 8” , independientemente de la edad y los años en lo haya visto, seguramente tiene a su personaje favorito de la serie. Uno de los que siempre llamó la atención dentro de la ficción es la “Bruja del 71” , que no se llevaba bien con los niños de la vecindad.
Doña Clotilde solo tenía una persona de su agrado, de la cual estaba enamorada e intentaba conquistar a través de gestos tiernos como obsequiar pasteles. El personaje que robó el corazón de la “Bruja del 71” fue Don Ramón, el vecino encarnado por Ramón Valdés.
Lo que no muchos saben es que a pesar de que Angelines Fernández tenía un semblante duro y una personalidad bastante imponente, antes de llegar a ser parte del elenco de la producción de Chespirito, tuvo que pasar momentos difíciles en su país natal: España. La madrileña fue combatiente contra la dictadura de Francisco Franco en la Guerra Civil española.
Leer más: Chavo del 8: esta fue la petición de “Chespirito” a “El Profesor Jirafales” antes de su muerte
En una entrevista con TV Notas, la hija de la actriz expresó: “Llegó a México en 1947, después vivió en la Habana en lo que arreglaba sus papeles y regresó para trabajar en las películas de Cantinflas y Arturo de Córdova”. Paloma Fernández además mencionó que su madre no logró su objetivo de hacer frente a la autoridad de Francisco Franco y entonces tuvo que huir a México para evitar la persecución y hasta el asesinato.
Muchos colegas o fans de la serie, comentaron en su momento que Angelines era una persona malhumorada, pero en realidad la artista no tenía grises, ni aceptaba las injusticias, ni mucho menos situaciones que le desagradaban o la hicieran sentir incómoda. La vida para ella siempre consistió en defender sus creencias, el respeto y sus valores.