Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Para Chacho Gaytán, integrante de Sentidos Opuestos y productor musical, es necesario que desde el gobierno se dé un empujón grande gubernamental a la cultura y el entretenimiento, sectores golpeados durante la pandemia por el Covid-19.
“No hablo mucho de política, pero creo que México si ganó (en la elecciones del domingo) porque creo hay más balance en la Cámara (de Diputados) y eso beneficia a la democracia”, dice a pregunta expresa.
“Hace falta un empujón grande a la cultura y al entretenimiento, necesitamos ayuda del gobierno, incentivos, esperamos que en esta nueva etapa veamos un poco más de luz en el túnel”.
El músico presentó ayer el espectáculo "MYST Abrázame", que estrenará el 18 de junio con más de 150 extractos de canciones y el cual estará, inicialmente, todos los viernes en el Foro TotalPlay de la Ciudad de México.
Cuenta con la dirección artística de Felipe Fernández del Paso, nominado al Oscar en 2002 por su diseño de producción en la cinta "Frida"; los arreglos y producción musical son de Chacho.
Los asistentes, incluyendo talento sobre el escenario, podrán ingresar al foro una vez que salga negativa su prueba PCR, la cual se les aplicará en el mismo lugar.
El entrevistado sabe que la reactivación en el entretenimiento será lenta y paulatina, pero que también puede volverse exponencial entre el público.
“La gente dirá: a ver, ¿quieres que salga? Dame la confianza para ir y, cuando salga del show, entonces le voy a decir a mis cuates que vayan. Y de esto se trata, de empujar a todos”, comenta.
MYST Abrázame tendrá entre sus voces a Cecilia de la Cueva, Patricio Borghetti, Menny Carrasco, Óscar Jiménez, Sofía Garza y Cristina.
De la Cueva revela que este espectáculo, que abordará géneros como ópera, reggaetón, rock y pop, será el primer show de tres que preparó en la pandemia.