Más Información
En febrero pasado, Cecilia Toussaint se fracturó los dos brazos en un accidente, por lo que tuvo que pasar dos meses en recuperación mientras trabajaba en su disco Cromático y se alistaba para las grabaciones de la telenovela Imperio de mentiras. En un mes, dice, estará disponible el disco completo (del que ha lanzado los sencillos, entre ellos “Venceré”), pero tiene más música que saldrá en diciembre bajo el nombre de El lado sur de mi corazón.
“Más allá de que cante rock, más allá de que cante canciones de Consuelo Velázquez, soy una mujer que tiene un amplio espectro de gusto musical. Para mí eso es importante en este disco (Cromático), es una gama de colores”, detalla la cantautora.
“Me estoy dando el lujo de tocar los géneros que me gustan, con los que me siento identificada y mostrar la Cecilia que soy hoy en día, soy una mujer —sí, mayor—, pero soy una mujer que tiene todavía mucho que dar y mucho por hacer, y creo que mi voz está en su mejor momento, sigo dando lata y seguiré”.
Cecilia, además, se dice contenta de que su hijo, Julián André, la acompañe en estos proyectos musicales.
“Llevo muchos años trabajando con él, ha sido mi baterista los últimos cinco años. Me encanta trabajar con mi hijo, es un placer, he ido viendo su desarrollo: es un gran músico, un gran productor, un gran ingeniero, es muy ingenioso. Él es mi productor en Cromático, estoy muy orgullosa y muy contenta, tiene su banda que se llama Beta”.
Después de un tiempo sin hacer música, Cecilia está muy concentrada en Cromático y en El lado sur de mi corazón, proyectos que espera mostrar al público en cuanto la situación lo permita.
“La idea es unir El lado sur de mi corazón con Cromático y poder presentarlos al público al mismo tiempo, pero vamos a esperar a que todo esto se pueda dar, por lo pronto seguiré sacando sencillos en las plataformas: la música. El disco completo de Cromático estará completo a más tardar en un mes, todavía faltan cuatro temas”.
Agregó que de Cromático habrá una pequeña edición física en acetato, para coleccionistas, y quizá una cantidad pequeña de discos físicos. Mientras tanto, seguirá alternando la música con la actuación en la telenovela “Imperio de Mentiras”.