Más Información
Madrid.—La serie Cecilia, que será protagonizada por Mariana Treviño, tendrá que ver con la codependencia familiar, algo que su creador considera fue un tema tabú por prejuicios patriarcales.
Daniel Burman, impulsor de la historia sobre una mujer que sufre un derrame cerebral y piensa que se acaba su forma de vivir, señala que este hecho sólo será el detonante para otras cosas.
Ihtzu Hurtado (Locas por el cambio) es la directora del proyecto, con Inaa Payán (La jaula de oro) en la producción.
Erik Hayser, Michel Brown, Martín Altomaro, Marimar Vega, César Bono, Lumi Cavazos, Ignacio Riva Palacio, Mariana Zaragoza, Raquel Garza, Mónica Ayos, Natalia Coronado y Aminta Ireta forman parte del elenco.
“Es un mundo muy femenino, pero que tiene que ver con la codependencia, un mundo que antes no estaba vinculado por prejuicio a la figura patriarcal, y realmente esa idea ya está derrumbada”, indica Burman.
Explica que la serie es una lectura del fenómeno de la codependencia y cómo muchas veces, en las construcciones familares más nucleares, esa codependencia retrasa el amor como una manera más cómoda, y tóxica, al tiempo que las familias también tienen las herramientas para detonar esos vínculos y retomarlos con otros más nobles.
Cecilia, subraya Burman, es una comedia de una familia funcional-disfuncional en el que todo están retratados.
“Se habla mucho del fenómeno de México como audiencia, pero no tanto de la nueva narrativa mexicana con la que se cuenta tanto adelante como atrás de las cámaras.
“Hay una nueva narrativa en la literatura mexicana a la que estamos invitando a participar, hay un cruce entre la escritura de la tv y la literatura que creo va a marcar muchas cosas”, expresa.
Burman estuvo en Iberseries Platino Industria, evento que se realiza en esta ciudad, donde creativos de España y Latinoamérica se encuentran presentando sus proyectos.
Cecilia está hecha para Paramount+, señal de streaming de reciente lanzamiento que apuesta por proyectos nacionales.
“El entretenimiemto y el deporte serán un lugar abierto, la tv (tradicional) se acomodará y será un nicho masivo, yo no quiero declarar la muerte de nadie”, indica el ejecutivo sobre la controversia entre pantallas tradicionales y streaming.