Claudia Romo Edelman
describió la muerte de su madre Cecilia Romo , como cuando un avión apaga sus motores y decide aterrizar planeando, porque no hubo una causa en específico que provocara su deceso la noche del pasado domingo.
“Ceci Romo falleció ayer a las 10:55 de la noche simplemente por una apagada de los motores generales, es decir, tuvo una caída múltiple de órganos, pero eso ya lo había tenido muchas veces, no hubo nada en realidad que lo provocara”.
Romo Edelman explicó que el viernes estuvo perfectamente bien, despierta, abriendo los ojos y sonriendo, incluso ella le habló de sus dos hijos y cómo esta enfermedad los había unido mucho más como familia y les había enseñado a ser más optimistas.
“El domingo se murió en la noche sin nada, las últimas horas que yo estuve con Ceci fue como el sol de un atardecer, que lo puedes predecir cuando está bajando, y yo tuve el privilegio de estar ahí en todo momento, agarrada de sus manos, viendo sus ojos, observando como ella se despedía de este plano humano, contenta y tranquila, sabiendo que ya había cumplido la misión que tenía”.
También lee:
Compartió que antes de que la actriz falleciera, su familia, amigos y el personal médico se reunieron para aplaudir su valentía y su lucha durante 169 días.
La forma en que quieren despedirla, es con un velorio abierto , tanto al público como a sus amigos y colegas, quienes decidirán si lo hacen de manera virtual o presencial, pero guardando sana distancia.
“Mañana martes vamos a tener una misa que vamos abrir al público, a sus amigos del medio artístico, a los maestros, a todas las vidas que tocó Ceci Romo, los queremos invitar virtualmente se unan a esta celebración y que terminemos esta misa aplaudiendo su vida, reconociendo que fue una guerrera incansable, sabiendo que el cielo ganó una estrella”, dijo Claudia Romo.
La también conferencista explicó que la vista de sus amigos al sepelio, será de una manera socialmente responsable, sólo de cinco a siete personas a la vez, por eso serán casi dos días y medio de velación, y para el público que quiera hacer lo mismo, ella dará a conocer una liga para que se registren y se les asigne un horario.
“No queremos quitarle a Ceci la oportunidad de que le rindan un homenaje, pero queremos hacerlo de una forma responsable particularmente por el Covid ”.
Después de este homenaje el cuerpo de Cecilia Romo será cremado el miércoles en la noche o el jueves, para posteriormente llevar sus cenizas a Baja California Sur , primero para festejar los quince años de la hija de Claudia y después a su última morada.
También lee:
“Estará junto con su mamá y todas las mujeres de mi casa que quieran estar ahí, mi mamá y mi abuela decidieron tener unos nichos en la iglesia que más les gusta en La Paz, Baja California Sur, de donde somos”.
Su tarea como hija no termina aún para Claudia Romo, quien aseguró se encargará de terminar el libro que habla sobre la vida de su madre y su legado, y que espera pronto pueda darse a conocer.
“Estoy muy agradecida por haber tenido a la mamá que tuve, soy mejor ser humano gracias a esta experiencia. Estoy triste y tranquila, estoy dolida, pero con mucha satisfacción de haber podido estar con Ceci, lo que muchas personas de Covid no; ver como ella venció cada uno de los obstáculos y si se fue, fue porque quiso, ella lo decidió. Estoy muy agradecida con la vida, por haber nacido de alguien muy fuerte y que nos va a dejar un legado muy grande en México”.
al