[Publicidad]
Después de una larga ausencia los integrantes de CD9 regresaron a las redes sociales, pero no para dar a conocer un nuevo proyecto, sino para anunciar su separación y agradecerles a todos sus seguidores el apoyo que les brindaron desde el inicio de su carrera artística.
"Disfrutamos de un memorable viaje juntos y no hay palabras suficientes para expresar y agradecer que fueran nuestras/os compañeras/os de viaje en esta loca aventura. Queremos agradecer a todos y cada uno de las/os coders por toda su entrega, su pasión, su paciencia y sobre todo por su infinita comprensión", publicó la banda.
Ya se hablaba de una inminente separación después de la inesperada salida de Jos Canela de la agrupación durante el 2019, pero tras la pandemia, aunque algunos de sus integrantes se hicieron presentes en sus redes sociales particulares, no se habló más del asunto, hasta el día de hoy que decidieron anunciarlo oficialmente.
Lee también:
En el comunicado adelantan que seguirán trabajando en sus proyectos personales y para ello necesitan una pausa y un descanso de la agrupación.
“Fueron años de dar todo de nosotros, sin parar. Es por eso que, para seguir siendo fieles a nosotros mismos y a ustedes, necesitábamos una pausa, darnos un descanso y dedicarnos a nuestros planes individuales”.
[Publicidad]
También Canela aprovechó para agradecer todos los años que estuvo en la banda: “Siempre voy a estar agradecido con todo lo que viví y aprendí en CD9, qué locura pensar en cuanto tiempo ha pasado y cuantas cosas pasaron”, expresó en su cuenta de Twitter.

La salida de Jos Canela de CD9, el presagio
Fue en mayo de 2019 cuando Jos Canela decidió abandonar a la agrupación juvenil CD9, esto luego de meses de dichos en los que se mencionaba que había problemas al interior de la banda, por lo que el intérprete salió a dar la cara y aclarar toda la polémica.
"No es nada fácil para mi estar escribiendo esto, puesto que CD9 y todo lo que ha venido de la mano con pertenecer al grupo ha sido de las etapas más importantes de mí vida, haber tenido la oportunidad de haber conocido a mis compañeros, que sin duda serán amigos que estarán para siempre en mí vida...", escribió.
[Publicidad]
Lee también:
Hace cuatro meses fue cuando Jos Canela lanzó su primer sencillo como solista: "Dime Tú", el cual contó con el apoyo de más de 41 mil fans, pero también con más de mil "Dislikes". Sin embargo, pese a esas negativas, los fans que ha hizo a lo largo de su paso por CD9 le han mostrado su lealtad con mensajes como "todas las Coders cumpliendo nuestra promesa de 'Siempre Juntos Siempre'".
nrv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Sismo de 5.6 sacude el norte de California; no hay reportes de daños o heridos

Mundo
Irán presenta el acuerdo para terminar la guerra como una "declaración de derrota de EU"; memorando es fruto de la resistencia, dice

Nación
Sheinbaum rechaza que haya apagones en México; lo que sí hay son fallas de distribución, explica

Metrópoli
Prevén marchas y protestas rumbo al Estadio Ciudad de México; SSC alerta por movilizaciones este 24 de junio


Noticias
Sismo de magnitud 5.6 sacude el norte de California y se siente en San Francisco

Noticias
Bloqueos en CDMX 24 de junio. Transportistas mantienen manifestaciones pese acuerdo con Gobernación: vías afectadas

Educación
¿Está la UNAM? Las mejores universidades del mundo 2026-2027: ranking completo y actualizado

Educación
10 trabajos en Estados Unidos que NO piden universidad (visa H‑2B y buen salario)






