Desde hace más de 10 años, el famoso trío de coleccionistas conformado por Mike Wolfe, Frank Fritz y Danielle Colby se ha dedicado a recorrer distintos lugares de Estados Unidos en busca de extrañas, interesantes y destacadas antigüedades y reliquias.
En su búsqueda, no sólo han encontrado objetos de valor histórico y económico invaluable, también se han robado el corazón y gusto de los latinoamericanos, especialmente el de los mexicanos, territorio al que este trío protagonista de "Cazadores de tesoros" le gustaría visitar para encontrar objetos muy típicos del país.
“Hemos crecido mucho, ¡cuánto hemos cambiado! ¡Cuánto hemos enfrentado la incomodidad del no saber, del tener que aprender, de equivocarnos, de encontrar la mejor manera de hacer las cosas, con los negocios, con las relaciones, con todo! Creo que esto es lo que más agradezco”, comentó Danielle, quien admitió ser fan de Frida Kahlo.
10 AÑOS tiene desde que se estrenó el programa en History Channel.
Para la figura femenina del show, transmitido por History Channel todos los martes a las 22:30 horas, la misión que han conseguido en su década de transmisión es acercar la historia a los espectadores.
“Nos propusimos hacer que la historia fuera relevante y entretenida para todo el mundo. Nos hemos dado cuenta con los años que se ha logrado ese objetivo, hoy vemos en redes sociales que la gente se involucra en la historia de los objetos y eso los lleva a conocer más su cultura”, dijo.
Para Mike, la popularidad del programa radica en que “los tesoros” que encuentran en cada emisión y la historia detrás de ellos es algo con lo que cualquier persona en el mundo se puede identificar, al ser parte de la historia universal mundial.
“El show en realidad nos refleja a todos. Porque todos amamos la historia, todos somos cazadores de tesoros en nuestro corazón y mente, seamos o no recolectores. Es algo con lo que las personas se pueden conectar porque en parte hemos creado una gran familia y compartimos este viaje con muchas personas que identifican lo que hacemos. Se ven reflejados en nosotros”.