Más Información
Aun cuando el año pasado protagonizaron al menos tres o cuatro comedias románticas, ni José Eduardo Derbez ni Cassandra Sánchez Navarro se consideran unas estrellas del género.
El hijo de Eugenio Derbez no podría decir que está consolidado, admite, porque siempre se mueve hacia el género e historia que se le va requiriendo y tratando de salir de su zona de confort.
“Pero lo que sí es cierto es que cuando tú disfrutas tú trabajo eso se ve reflejado”.
Lee también: Bárbara de Regil recuerda que perdió todo cuando su casa de incendió, hace más de una década
Ambos inician este 2025 protagonizando la película Mesa de Regalos, en la cual cuentan la historia de dos amigos que se conocen de siempre, Nicolás y Antonia, quienes sienten que se han quedado estancados en sus proyectos de vida, pero idean una forma de obtener recursos para realizar sus sueños, fingirán una boda para quedarse con el dinero de la mesa de regalos.
En este filme se pusieron en las manos del director Noé Santillán-López, un experto en la materia, con trabajos como Una última y nos vamos (2015), Veinteañera, divorciada y fantástica (2020) e Infelices para siempre (2023), lo que les ayudó a proyectar en pantalla una química muy especial.
“Yo no lo sabía, pero ellos se conocen desde niños debido a sus familias, entonces dije, qué fácil está siendo mi trabajo porque ya está hí la magia, y yo nada más les di una pequeña ayuda”, comenta el director, que durante el casting le basó una escena improvisada para saber que tenía a sus protagonistas.
José Eduardo explica que Mesa de regalos va más allá de descubrir el amor en tu mejor amiga(o), sino que también aborda temas como la presión social para casarse, el concepto de éxito e incluso cumplir las expectativas de los demás.
“A nuestros treintas los abuelos ya tenían una casa en la Ciudad de México y un rancho en Guadalajara, una empresa, estaban casados y con hijos, pero antes todo era más barato, entonces en esta película hay muchas cosas que hoy se ven como una presión y por eso yo creo que estos dos personajes empiezan a buscar por dónde moverse e irse”, explica Derbez.
También para Cassandra esta historia pone sobre la mesa cómo constantemente la gente se está comparando con los demás, sobre todo en una sociedad inmersa en las redes sociales.
“Esta película reflexiona tanto de la vida, porque sus protagonistas escogen caminos muy diferentes a lo del común de la gente. Es muy divertido ver que dos personas que parecen perdidas están encontrando su propio camino, y lo hacen juntos”, señala la actriz.
Es la primera vez que Cassandra trabaja para Disney y agradece que haya sido con una historia como esta, con la cual ya pudo comprobar de primera mano que en verdad hace reír a la gente, pues un par de días antes de su corrida comercial en cines, que es hoy, disfrutó de la premier de la película.
Lee también: Alertan a DJ que se parece a Ángela Aguilar y a Cazzu: "¡cuidado con Christian Nodal!"
“Ya la habíamos visto nosotros en una sala chiquita, y nos reíamos de nuestras tonterías, porque hacemos muchas durante el día y no dimensionábamos su efecto, pero ya en el cine nos volteábamos a ver como diciendo: ¡wow! es mucho más de lo que esperábamos”, dice la actriz.
Como director, Noé no sabe si Mesa de Regalos lo afirmará como una autoridad en la comedia romántica, y a Cassandra y José Eduardo como las estrellas del género, pero al menos se divirtieron.
“Tuvimos una gran experiencia con la comedia y con una forma diferente de hacerla; yo le llamo una comedia seria, porque no solo es el pastelazo, sino que aprendimos a abordar cosas serias, emotivas o con mucho corazón de una manera ligera”, comenta Santillán López.