Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Carlos Bonavides jamás estudió actuación, pero comenzó limpiando autos frente a las instalaciones de Televicentro, hoy Televisa, para estar ligado de alguna manera al medio.
“¡Pero siempre echándole todo el corazón!”, dice este actor de 76 años.
Tenía cuatro décadas (1984) de vida cuando logró entrar a la telenovela Por amor, al lado de María Sorté y fue hasta 1995 que le llegó El premio mayor, la cual le dio su personaje más icónico: el millonario Huicho Domínguez.
“Cuando inicié no sabía que iba a participar en el primer festival Cervantino o interpretar a Shakespeare, pero siempre he sido aventado”.
Y así, como en sus inicios, sin saber cantar o bailar, aceptó ahora actuar en Godínez, el musical, obra original mexicana que estrena el 17 de abril en el Teatro Royal Pedregal, al sur de la Ciudad de México.
En ella interpretará a un jefe de oficina que busca ser reconocido. Y entonces echará mano de los oficinistas, encabezados por el ex integrante del grupo Mercurio, Adrián Cué, para participar en un concurso musical.
“La obra cuenta que todos tenemos sueños que nos hubiera gustado cumplir, pero la vida nos va llevando por diferentes caminos”, dice Adrián.
Godínez, el musical, es producido por Jorge Ortiz de Pinedo, a quien conoce desde hace varias décadas y dirigida por Miguel Huerta.
“Este es un homenaje a los oficinistas”, indica el escritor de la obra, José Jorge Marín.
“Antes nos referíamos a los godínez como gutierritos y en cine mexicano han sido un fenómeno, espero a la obra también le vaya bien”, ataja Ortiz de Pinedo.
La obra no tiene nada que ver con el filme Mirreyes vs godínez, estrenada en enero y que convocó a más de cuatro millones de asistentes.
El espectáculo se presentará los miércoles por sólo siete semanas, teniendo además 17 números musicales originales e inéditos.
“Es una obra que escribí en 2017 basado en la necesidad de colocar nuevos públicos y con ellos queremos hacer que vayan”, expresa Marín, autor de la puesta en escena.