Los Ángeles, California.— Para el actor, director y exjugador de futbol americano Carl Weathers, poner alma a sus personajes era su motor al interpretar todo tipo de papeles en pantalla y trascender.
“Creo que todos podemos encontrar inspiración en el cine. Cuando hay personajes del tipo mentor que se presentan de una manera realista eso nos lleva a identificarnos con ellos como personas y no como entes de cartón; poseen alma, corazón y su cerebro está activo, va más allá de actores diciendo sus parlamentos en estilo acartonado”, pláticó Weathers durante la Star Wars Celebration en Anaheim de 2022 a EL UNIVERSAL.
Y lo logró. El actor, recordado como el campeón mundial de boxeo Apollo Creed en la serie de películas de "Rocky", falleció a sus 76 años la noche del 1 de febrero mientras dormía. Deja un legado de icónicos personajes en el cine, tal y como el de la saga protagonizada por Sylvester Stallone, en la que funge como rival y mentor de Rocky.
La leyenda de su personaje se extendió años después a los spin off Creed (2015) y Creed II (2018), cintas en donde Michael B. Jordan interpreta a Adonis, el hijo de Apollo.
Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Louisiana, Weathers fue jugador de futbol americano en sus años universitarios, formó parte de los Raiders de Oakland en 1970; y se graduó en 1974 de la escuela de drama de San Francisco State University.
En 1975, Stallone quedó admirado por la fortaleza en pantalla de Carl, así como su estilo de humor desparpajado, reclutándolo para Apollo, campéon de boxeo de Filadelfia, papel que le daría la oportunidad al desconocido Rocky Balboa para pelear por su cinturón en Rocky (1976), cinta ganadora del Oscar. Le siguieron Rocky II (1979), Rocky III (1982) y Rocky IV (1985), en donde el personaje de Carl muere víctima de un golpe del pugilista Ivan Drago.
Weathers era aficionado a todo tipo de géneros, lo mismo interpretó a un controlador de vuelo en Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), que al Coronel Al Dillon en Depredador (1987).
Weather prestó su voz para el personaje animado de Combat Carl, con el que los creadores de Toy story 4 rindieron homenaje a su simpatía y corporiedad. En televisión, fue nominado al Emmy a Mejor actor invitado por su gobernante espacial Greef Karga en The Mandalorian, serie en la que también dirigió.