El actor Carl Weathers, célebre por su papel de Apolo Creed en la franquicia "Rocky" junto a Sylvester Stallone, será homenajeado con una estrella póstuma en el paseo de la fama, de acuerdo con "Variety".
El portal informó en una reciente publicación en la red social X que la Cámara de Comercio de Hollywood decidió honrar la vida y trayectoria del famoso, y la ceremonia de inauguración está programada para el 29 de agosto de este año.
Weathers falleció a principios de febrero a los 76 años. Su familia informó en un comunicado que su muerte ocurrió mientras dormía "pacíficamente".
"Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella indeleble", expresaron sus allegados en el texto de despedida.
Originario de Nueva Orleans, Estados Unidos, Carl Weathers participó en más de 75 películas y series de televisión a lo largo de sus 50 años de carrera, destacando en títulos como "Depredador", "Happy Gilmore" y "The Mandalorian", en esta última también desempeñó funciones como director.
Sin embargo, fue en 1976 cuando alcanzó el pico de su fama con su interpretación de Apolo Creed, el archienemigo inicial de Rocky Balboa, quien más tarde se convierte en su amigo y entrenador. Weathers repitió su papel en Rocky II (1979), Rocky III (1982) y Rocky IV (1985), en esta última entrega, su personaje pierde la vida en el ring a manos del peso pesado ruso Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren.