christian.leon@eluniversal.com.mx
Si bien por el momento Jaime Camil no regresará de manera definitiva a México, este año estrenará Las píldoras de mi novio, largometraje que hizo en este país y en el que compartirá créditos con Sandra Echeverría, Juan Soler y Brooke Shields.
“La filmamos el año pasado en Punta Mita, Sayulita, Puerto Vallarta y en la Ciudad de México, la dirigió Diego Kaplan, que también es responsable en Dos + dos, y con quien estamos en pláticas para hacer la versión mexicana de esa película. (Las píldoras de mi novio) es escrita por Randi Mayem Singer, responsable de escribir de Mrs Doubtfire que hizo Robin Williams”, explicó.
Tras el estreno de este filme producido por Panteleon Films, Jaime estrenará a inicios de 2020 la serie de tv Broke, que se basa en la telenovela colombiana Pobres ricos; él coproduce y transmitirá por la cadena CBS.
“Es un show multicámara, de 30 minutos con público en vivo, estoy muy agradecido, seré productor ejecutivo y estará basada en la telenovela que hizo mi amigo Juan Pablo Raba en Colombia y que en México yo hice con Zuria Vega, que era Qué pobres tan ricos, y mi productora en Estados Unidos será la misma de Jane the virgin; esperemos que entre febrero o marzo del próximo año estemos al aire”, añadió.
Aunque tendrá mucho trabajo en Estados Unidos los próximos años, Camil señala que no es de esos actores que juran no regresar a México y menos a hacer telenovelas, pues dijo que este tipo de formato fue el que le dio la exposición necesaria para irse a probar suerte en Hollywood.
“A veces la gente que se va de México aplica la de ya no trabajaré en mi país o no volveré a hacer telenovelas, yo adoro mi país, tengo la carrera que tengo por mi país, así que nunca en mi vida le daré la espalda a México”, indicó Camil durante una conferencia de prensa en donde anunció será imagen de un polvo para preparar agua de sabores.
El actor de 45 años comentó que no descarta regresar a México a hacer un melodrama, siempre y cuando la historia le guste y no le requiera estar demasiados meses encerrado en un set. También reveló que él nunca tuvo una exclusividad con Televisa, donde trabajó más de 10 años.
“Yo nunca fui exclusivo de la empresa Televisa, yo no tuve un contrato de exclusividad, siempre trabajé por proyectos, yo tenía una exclusividad moral con la empresa pero nunca fue por contrato”, señaló Camil.
El también cantante aplaudió que empresas como Televisa se están adaptando a los nuevos formatos de televisión, que según sus amigos eran como de hace medio siglo.
“Cuando me casé invité a la productora Sabrina Wind, ella junto a Marc Cherry producían Desperate housewives, ella es muy amiga mía y me dijo que tenía muchas ganas de conocer Televisa, yo hablé con la gente de Televisa para que le dieran un tour por la empresa y cuando fue ella no podía creer que todavía una televisora en México se manejara con el Studio System de los años 50, ella no lo podía creer, me decía que cómo podía seguir funcionando una empresa así”, recordó.
Uno de los grandes pesares que el actor siente respecto a la televisión que se hace en México es que se recurra a los remakes o refritos por encima de las ideas originales, ya que aseguró que México antes era un referente en Latinoamérica y ahora sólo compran historias de otros países.
“Me da mucho conflicto que países de Latinoamérica como Colombia, Argentina, Venezuela vengan con historias tan creativas, tan buenas y que México que es como la cuna de la televisión latinoamericana siga repitiendo sus historias y siga con los refritos, sé que hay mucha creatividad en México, quizá no de parte de las televisoras, pero sí con youtubers y vloggers”, indicó