“A los caídos de la resistencia”, se lee en la ficha junto a las cinco esculturas de "La casa de papel" que fueron colocadas a un costado del Palacio de Bellas Artes, a propósito del estreno de la quinta y última temporada de la serie.
Oslo, Moscú Berlín y Nairobi son los personajes que han muerto en el intento por lograr los robos más históricos de España en símbolo de rebelión.
Naomi, una pequeña de 13 años les ha seguido los pasos desde la primera temporada. Ayer se formó dos veces para tomarse una foto en el monumento in memoriam con su máscara de Dalí y un muñeco uniformado al estilo de la banda, con un moño rojo.
“Mi personaje favorito es Tokio, me enteré por mi papá que viene seguido”, cuenta.
“Axel, se llamaba, y a todas nos pegó mucho esa parte”, reconoció Goussen. “Nos fascina La casa de papel y venimos porque un productor nos contactó y nos pidió que vinieramos de rojo, ayudamos a poner las flores”.
La quinta escultura que hoy se encuentra cubierta corresponde al último caído de la historia, que se irá en la nueva temporada de Netflix y develado en Bellas Artes el 8 de noviembre.
En las esculturas participaron artistas mexicanos y chilenos y estará disponible hasta el 13 de septiembre.
Lee también: Denver, Estocolmo y Manila se despiden de "La casa de papel"