Más Información
La investigación para esclarecer la muerte de Liam Payne, quien cayó del tercer piso de un hotel en Argentina donde se hospedaba, avanza poco a poco.
Recientemente se ha dado a conocer que la policía de Buenos Aires está revisando los videos de las cámaras de seguridad del hotel, así como las computadoras, y analizando el celular del exmiembro de One Direction. El objetivo de estas inspecciones es obtener una copia forense del dispositivo para determinar si hubo alguna comunicación relacionada con la obtención de sustancias ilícitas, ya que se sugiere que Liam pudo haber estado bajo los efectos de estas al momento de su muerte.
Hasta ahora, la autopsia del famoso reveló que, como resultado del impacto, sufrió 25 fracturas, incluida una fractura de cráneo que provocó hemorragias internas y externas, causando su fallecimiento inmediato. Su cuerpo continúa en Argentina debido a los análisis forenses en torno a su muerte, y una vez que concluyan, será llevado a su país de origen. Este proceso podría tardar entre 15 y 20 días, mientras se sigue investigando si se trató de una caída accidental.
El lunes 21, medios internacionales señalaron que en el sistema de Liam se hallaron diversos estupefacientes, como cocaína, cocaína rosa —una sustancia recreativa que generalmente combina metanfetamina, ketamina y MDMA—, así como benzodiacepina y crack. No obstante, la Fiscalía negó esta información, asegurando que no se había compartido un informe oficial.
Padre de Liam Payne dispuesto a colaborar con la investigación
El padre de Liam Payne, Geoff, ha mostrado su disposición para ayudar en la investigación. Llegó a Argentina el viernes pasado y se ha mantenido informado sobre los avances en el caso. Además, está dispuesto a colaborar con la fiscalía, proporcionando información sobre la vida de su hijo y detalles que puedan facilitar las indagaciones. Geoff también fue visto en la habitación del hotel donde su hijo perdió la vida.
La principal línea de investigación continúa siendo que se trató de un accidente trágico; sin embargo, las autoridades no han descartado otros escenarios. Goff, quien también fue el encargado de reconocer el cuerpo del famoso, ha suplicado a la justicia argentina que se esclarezca lo sucedido con Payne en el hotel Casa Sur de Buenos Aires. Tuvo una reunión con el fiscal, quien le aseguró que su prioridad siempre ha sido mantener la intimidad de la familia de la víctima.
Además, se están recabando testimonios para reconstruir las últimas horas de vida del intérprete. Durante su estancia en Argentina, Geoff estará acompañado por policías hasta que termine el proceso judicial, y primero se dará a conocer información a la familia antes de hacerse pública.