
Más Información
La Ciudad de México no se rindió ante el clima. La lluvia, el viento y el frío se hicieron presentes antes del concierto de Enrique Bunbury en el Estadio GNP, pero no fueron obstáculo: 60 mil de seguidores llegaron decididos a celebrar el reencuentro con El Huracán Ambulante, en lo que prometía ser —y fue— una noche histórica.
A las 9:30 en punto, tras una introducción orquestal, el telón simbólico se alzó. Bunbury apareció vestido con un traje rojo intenso y lentes oscuros, con las cortinas carmesí en el fondo y una banda con metales, cuerdas y percusiones, el escenario se transformó en un cabaret de rock.
Arrancó con “El club de los imposibles”, canción del icónico "Flamingos" (2002), marcando desde el inicio un tono melancólico, elegante y provocador.
"Buenas noches, bienvenidos… El Huracán Ambulante presente en la Ciudad de México", dijo al terminar. El grito unísono de "¡Enrique, Enrique!" no se hizo esperar.
La segunda canción fue “De mayor”, desde las gradas hasta la cancha, el estadio entero coreaba las letras, luego, con “El extranjero”, el cantante invitó al público a ponerse de pie. “Bienvenidos al cabaret... Welcome”, dijo con una sonrisa.
Fue entonces que el cantante se tomó un momento para hablar con calma. Agradeció al cielo —literalmente— por la tregua climática.

“Gracias a Tláloc que ha hecho una pausa... para que celebremos estos 20 años desde el último concierto con El Huracán Ambulante”. Lo dijo con emoción genuina, consciente de que estaba viviendo un momento que cerraba un ciclo.
Lee también: Bunbury quita celulares a fans por grabarlo; reaccionan en redes sociales
Cuentas pendientes, saldadas
Entre clásicos, Bunbury introdujo canciones de su nuevo disco "Cuentas Pendientes", interpretadas por primera vez en vivo ante el público chilango. Una de ellas, “Te puedes a todo acostumbrar”, fue recibida con palmas al aire, marcando un nuevo capítulo en su discografía que salió el pasado abril.
Sentado en una silla, copa en mano, cantó “Para llegar hasta aquí” con una pantalla de fondo que mostraba pinturas y composiciones visuales, creando un momento íntimo dentro del frenesí general. Más tarde, al interpretar “Que tengas suertrecita” o “Las chingadas ganas de llorar”, se permitió conversar más con el público:
"No sé si están escuchando bien allá en las gradas... Apuesto por el rocanrol", dijo antes de interpretar el clásico "Apuesta por el Rock 'n Roll".

Bunbury no estuvo solo. Lo acompañaron los músicos originales de El Huracán Ambulante, banda que lo catapultó como solista tras su salida de Héroes del Silencio:
Rafa Domínguez (guitarra), Del Morán (bajo), Copi Corellano (teclados), Ramón Gacías (batería), Ana Belén Estaje (violín), Luis Miguel Romero (percusión), Javier Íñigo (trompeta), Javier García Vega (trombón y guitarra española).
Lee también: Enrique Bunbury sobre su lugar en la música: "Los artistas adultos tienen cosas relevantes que decir"
“Big Bang”, “Lady Blue” y “Sácame de aquí” fueron las canciones que continuaron y con las que parecía que la noche se terminaba, pero los músicos y el cantante regresaron ante la petición del público.
El repertorio cerró con “Y al final”, tras un total de 24 canciones. Para entonces, el público ya estaba entregado por completo, sin pensar en el frío, sin mirar el reloj. Bunbury lo sabía, y por eso bromeó con cariño: "Sabemos que es entre semana, a lo mejor tienen que irse... Pero no, por ahí no. No se vayan todavía que hay más", dijo al finalizar, no sin antes, agradecer la presencia de todos.

Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
