Más Información
Al aire libre, en "burbujas" o dentro de autos. Esas fueron algunas de las modalidades que adoptaron los shows musicales para intentar subsistir a la pandemia de coronavirus . Junto a especialistas, Brian May busca desarrollar una alternativa segura para los espectáculos en lugares cerrados.
Miembro fundador de Queen , May es también doctor en Física. Además de sacarle el jugo a la guitarra como solo él sabe, también dedica tiempo a buscar soluciones para los problemas cotidianos. Sin estar ajeno al flagelo del Covid-19 , que ya azota al mundo con su segunda ola, el británico decidió poner su costado científico al servicio de la sociedad.
Como publica en su cuenta de Instagram, May visitó el mítico Apollo Theatre de Londres junto a un profesor de la prestigiosa Universidad de Cambridge y dos expertos en circulación de aire. "¿Se preguntarán para qué visito este lugar? Para salvar el rock and roll, por supuesto", se puede leer en el epígrafe.
En un lenguaje llano, sin demasiados tecnicismos, May detalló cómo piensa diseñar un sistema de circulación de aire que haga de los teatros y lugares masivos sitios seguros para las personas.
También lee:
"Una mañana me desperté con el fantasma de una idea: una manera de intentar diseñar un sistema de circulación de aire para hacer que los teatros y los estadios sean lo suficientemente seguros en esta situación de pandemia como para permitir que los conciertos como solíamos conocerlos", escribió.
Tras detallar que durante su estadía en ese teatro todos mantuvieron la distancia física aconsejada para evitar la propagación del virus, dijo que se dispusieron a estudiar el funcionamiento del sistema de ventilación y poner a prueba algunas teorías. Pruebas que pueden verse en uno de sus posteos más recientes.
Sobre el final de su publicación, May reconoció que hay que ser "cautos y responsables" dado que aún queda mucho por investigar y conocer. "Esta es la etapa inicial y tenemos problemas que resolver, pero si lo logramos, aunque sea parcialmente, podría ser un adelanto para salvar los conciertos que tanto extrañamos. Y, por supuesto, tenemos en la mira los conciertos de Queen y Adam [Lambert] en el O2, reservados y vendidos para el próximo junio. Hay mucho en juego. Bueno, podemos soñar", concluyó el músico.
rad