El 31 de diciembre de 1993, Brandon Teena fue brutalmente asesinado en un acto de transfobia: Brandon era un hombre trans de 21 años, quien días antes de su trágico final había sido violado y violentado por quienes acabarían por su vida, John Lotter y Marvin "Tom" Nissen.

Su historia y lucha, que vale la pena recordar en el marco de la conmemoración por el Día Internacional del Orgullo LGBT+, este viernes, sirvió de inspiración para el filme “Los muchachos no lloran” (“Boys don’t cry”), de 1999.

Dirigido por Kimberly Peirce y protagonizado por la actriz Hilary Swank como Brandon Teena (quien se llevó el Oscar a Mejor actriz), el trabajo puede verse actualmente por la plataforma Disney+.

La protagonista se ha referido a este filme en años más recientes, como en 2020, cuando dijo a “Variety” que habría sido más justo que un actor trans le hubiera dado vida a Brandon:

“Por aquel entonces las personas trans no caminaban por el mundo diciendo: 'oye, soy trans'. Pero 21 años después afortunadamente son visibles y pueden vivir su vida sin que nadie les esté señalando. Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer en su seguridad e inclusión”, compartió la actriz.

“Ahora mismo existe un grupo de actores trans que obviamente habrían sido mucho más adecuados para el papel y que deberían haber tenido la oportunidad de hacer una audición para esa película”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses