Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Más que un especialista en acción, Titus Welliver lo es en asuntos emocionales. A lo largo de ocho años al frente de la serie BOSCH, el actor ha podido explorar más allá del procedimiento policial para atrapar criminales: en la vulnerabilidad del hombre tras el héroe.
“Bosch no es un superhéroe. Sí hace cosas heroicas pero está dañado emocionalmente. Su madre fue asesinada cuando él era chico y como era prostituta no investigaron mucho el caso, entonces él se convierte en una voz dentro de la policía para ayudar a las personas”, comentó el actor a medios de Latinoamérica, territorio al que llega ahora la serie a través del canal A&E.
La trama explora en la vida de Harry Bosch, detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, quien enfrenta un juicio al ser sospechoso por el homicidio de un asesino en serie, al mismo tiempo que un caso sin resolver sobre el asesinato de un niño de 13 años lo obliga a confrontar su pasado.
Titus considera que la serie es diferente a otras del género debido al drama relacionado con este hombre, tan perseguido a nivel emocional.
“Tiene una muy buena brújula moral, me alejé un poco de todos los clichés del policía tradicional, él tiene una perspectiva muy humana que lo hace accesible al público”, destacó.
BOSCH, que recién estrenó para EU una continuación llamada Bosch: Legacy, que actualmente está grabando su segunda temporada en medio del desierto, desde donde habló el actor, está basada en la saga de Michael Connelly, quien ha publicado 27 novelas policiacas de Harry Bosch desde 1992.
“Fue un poco intimidante. Hubo algunas cosas que tuvimos que cambiar, porque los libros ocurren en otro tiempo, pero para mí fue muy importante respetar su esencia, el núcleo del personaje, que es su parte emocional. Michael fue muy generoso conmigo”.
Bosch no es un superhéroe. Sí hace cosas heroicas pero está dañado emocionalmente, tiene una perspectiva muy humana”
Titus Welliver
Actor
La serie para Latinoamérica, que se transmite de lunes a viernes y que traerá su tercera temporada a inicios de 2023, llega en un momento en que la forma de consumir los productos se ha diversificado, cosa que el actor estadounidense celebra.
“Ahora estamos abarcando más generaciones, hay más y mejor material para distribuir; nuevos actores, productores, más oportunidades, más diversidad en la industria”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.