Más Información
¿Dónde?: Prime Video, HBO Max, Claro Video
Tiene apenas un 78% de calificación del público y 57% de la crítica en el sitio especializado Rotten Tomatoes, pero “Blade”, de 1998, es considerada por los fans del cine de superhéroes como la gran salvadora y el pequeño aleteo que creó el “efecto mariposa” que llevó al gigante de Marvel a convertirse en lo que hoy es.
La cinta protagonizada por Wesley Snipes como Eric Brooks, el antihéroe de Marvel Comics que caza vampiros, llegó en un momento en el que los superhéroes no eran tan cool como hoy. Previamente, en la cronología de adaptaciones cinematográficas basadas en personajes de Marvel, se habían estrenado filmes pequeños o para televisión como el hoy olvidado “Nick Fury: agent of S.H.I.E.L.D.”, con David Hasselhoff como Nick Fury.
Pero después de “Blade” (que con un presupuesto de 45 millones recuperó el triple sumando a nivel global más de 131 millones) vino toda una avalancha de títulos hoy amados por el público comenzando por la franquicia de X-Men, que inició en el 2000 y nos trajo personajes emblemáticos en pantalla como el Wolverine de Hugh Jackman y la saga de Spider-Man de Sam Raimi, que se estrenó en 2002.
Sobra citar las decenas de títulos que a la fecha siguen en aumento y que incluyen desde cintas de los Vengadores, hasta personajes más nuevos en la pantalla grande como Black Panther. Además, a “Blade” le fue tan bien en recaudación que tuvo dos cintas más: “Blade II”, que se puede ver en Claro Video, HBO Max y Prime Video, y “Blade III” que está disponible por HBO Max y Prime Video.
Si esto no es suficiente, una cuarta entrega está en desarrollo. Pero seamos fans o no de estas cintas (pues así como tiene fans, también hay detractores), el gran mérito de este cazador de vampiros es innegable.