
Más Información
El negro no es algo lejano al rock ni al metal, y es el que tiñó la tarde de ayer el funeral de Ozzy Osbourne por las calles de Birmingham, ciudad donde miles de seguidores dieron ayer el último adiós al Padrino del heavy metal.
De negro también lucía la esposa del músico, Sharon Osbourne, y sus hijos, entre ellos Kelly, conteniendo el llanto.
“Me siento infeliz. Estoy tan triste. Perdí al mejor amigo que haya tenido”, escribió en sus redes sociales, tras la muerte de su padre.

La tristeza era de todos ayer al ver pasar por última vez al Príncipe de las tinieblas, quien falleció el pasado 22 de julio, en el féretro hacia su lugar de descanso.
Lee también: Ozzy Osbourne vuelve a las listas de popularidad tras su muerte; su disco de grandes éxitos entra al top 10
Pero una vez más, como hace tres semanas que tuvo su último concierto, Ozzy recorría la ciudad que lo vio nacer. Volvió al Villa Park y el estadio del equipo Aston Villa, del que era aficionado.
Allí tuvo lugar Back to the Beginning, el homenaje con el que Osbourne y Black Sabbath cerraron su carrera, acompañados por artistas como Metallica, Aerosmith, Anthrax y Guns N’Roses.

El auto en el que iba el cuerpo del famoso músico pasó por lugares emblemáticos de su infancia y juventud, que estuvo marcada por la pobreza, el abuso escolar y problemas con la ley.
Lee también: Kelly Osbourne y el desgarrador mensaje dedicado a Ozzy, su padre: "el mejor amigo que alguna vez tuve"
Los seguidores coreaban “¡Ozzy, Ozzy!” mientras una banda de dixieland jazz encabezaba el cortejo fúnebre que transportaba a la familia Osbourne, que detrás del coche fúnebre, iban acompañados de motocicletas de policías.

Al llegar al banco de Black Sabbath, el cortejo se detuvo y los familiares y amigos de Ozzy, entre los que se encontraba visiblemente emocionada su viuda y sus hijos, Jack, Kelly y Aimee, depositaron flores y recibieron la ovación de los allí congregados, a la que respondieron esbozando el símbolo de la paz con sus manos arriba.
Un fanático de toda la vida, Antony Hunt, dijo que se trataba de un día “emocional”:
“Es increíble ver tanta gente, una variedad tan amplia de grupos de edad, desde niños pequeños, adolescentes hasta personas en sus 60 y 70 años”.
Lee también: En paz y en la tierra que consideraba su hogar, así vivió Ozzy Osbourne sus últimos días

Katie Brazier, jefa de eventos del Ayuntamiento de Birmingham, aseguró que Osbourne significaba “todo” para la ciudad.
“Nunca olvidó de dónde venía. Podías escuchar ese acento de Brummie donde él estuviera”.
Y mucho después de que el coche fúnebre se hubiera ido para el funeral privado, la ciudad, que ha abrazado su reputación como la ciudadela del heavy metal, seguía vibrando al ritmo de Black Sabbath.
También un tributo digital
Pero la despedida comenzó ocho días antes en todo el mundo, cuando se anunció la muerte de Ozzy Osbourne, a los 76 años, por problemas derivados del Parkinson.
Los tributos vinieron de todos lados pero particularmente en las plataformas streaming, donde se dispararon las escuchas.
De acuerdo con cifras de Spotify, la audiencia mensual del artista aumentó tan solo en una semana de 12.4 millones a 23.7 millones, y Black Sabbath creció su audiencia de 19.8 a 28.8 millones.
Lee también: Texas honra a Ozzy Osbourne pese a que orinó en el monumento a los héroes caídos
El tema “No more tears” elevó el clamor y las escuchas de sus fans de 259 a 266 millones. David Rosas con información de EFE y AP
Comentarios
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
