Máquinas para tomar la temperatura, gel antibacterial en los pasillos y camerinos, desinfectante en los micrófonos y maquillaje propio fueron algunas de las medidas que se implementaron en el programa de televisión "Cuéntamelo ya!" para prevenir el contagio de Covid-19.
Bárbara Islas, Ximena Córdoba y Vielka Valenzuela entraron como conductoras sustitutas luego de que Cynthia Urías, Sofía Escobosa y Roxana Castellanos se fueran de cuarentena tras la noticia de que Odalys Ramírez diera positivo en la prueba del coronavirus.
Te puede interesar: Odalys Ramírez enfrenta al coronavirus con optimismo
“Me acuerdo que platiqué con Nino Canún y él nos decía, pues nosotros somos como los médicos del alma, mucha gente se va a enojar con ese término pero tiene razón, tenemos que mantener a la gente entretenida, informar, que es muy importante y tratar de que se despejen un rato, entonces entendí que también iba a ser parte de mi trabajo en esta pandemia”, dijo Bárbara Islas.
Las tres conductoras estarán por una temporada corta al frente del programa donde también participan Jorge Ugalde y Paul Stanley haciendo cápsulas de cocina, redes sociales, moda, belleza y música.
“Tuvimos una sección para mostrar la manera correcta de lavar las manos, además limpiaron el foro y fue muy impresionante porque de plano entraron con trajes a limpiar, eso hizo que nos sintieramos mucho más tranquilos con la situación”, agregó Bárbara.
“No es sólo entretener a la gente sino que también les estamos diciendo cómo se deben cuidar en casa, y tampoco es cambiarles la mentalidad, simplemente enviar el mensaje desde la tele y dar ideas para afrontar la situación, que puedan ver algo que los haga sonreír”, considera Ximena Córdoba.
Para Vielka Valenzuela, quien lleva tres años contratada como conductora sustituta, apoyar en estas circunstancias fue una buena oportunidad para reiterarse el amor que tiene por su profesión.
“Cuando decidí dedicarme a esto yo sabía que mi vida personal iba a ser una cosa aparte de mi profesión, yo he tenido que ir a trabajar enferma, cuando murió mi abuela que era como mi madre y otras situaciones personales pero al final tienes que poner tu mejor cara pase lo que pase”, aseguró Vielka.
Festejan cuatro años
La primera emisión de "Cuéntamelo ya!" fue el 18 de abril de 2016, por lo que su aniversario está muy próximo y serán las nuevas conductoras quienes se encarguen de festejarlo.
“Las pioneras no van a poder estar pero nosotras lo vamos a hacer con mucho cariño, porque las queremos y las admiramos... será un programa de recordar buenos momentos”, contó Bárbara Islas.
“Se hizo un programa especial al aire donde están en contacto de forma virtual Cinthya y Rox, es un programa con pastel y todo pero hablar de fiesta en estas épocas es muy difícil”, detalló Vielka.