
La edición 68 del Grammy estuvo marcada por un mensaje político que llegó desde la alfombra roja hasta el escenario: el uso del pin con la leyenda “ICE OUT”, una consigna dirigida contra el U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE).
Artistas como Billie Eilish, Justin Bieber y Kehlani portaron el distintivo, que enmarcó el tono de la ceremonia realizada en Los Ángeles.
El mensaje tomó mayor fuerza durante la transmisión con el discurso de Bad Bunny, quien se convirtió en la voz más fuerte de esa postura durante la gala.


Lee también Así lucen los nominados al Grammy en la alfombra roja de su 68° edición; Bad Bunny ya llegó a los premios
El Conejo Malo ganó su quinto Grammy, llevándose el premio a Mejor Álbum de Música Urbana por Debí Tirar Más Fotos. Horas antes había obtenido el galardón a Interpretación Musical Global por la canción “EoO”.
“Antes de agradecerle a Dios, voy a decir: ICE fuera. No somos salvajes, no somos animales, no somos alienígenas. Somos humanos y somos estadounidenses también... Sé que es difícil no odiar en estos días, y estaba pensando que a veces nos contaminamos.
“El odio se vuelve más poderoso con más odio. Lo único más poderoso que el odio es el amor. Por favor, necesitamos ser diferentes. Si luchamos, tenemos que hacerlo con amor. No los odiamos. Amamos a nuestra gente, amamos a nuestra familia. Y esa es la manera de hacerlo: con amor”.



Lee también Bad Bunny, la figura pop más grande del 2025 según Billboard
Para cerrar la noche logró Álbum del año (DTMF), convirtiéndose en el segundo latino en ganar esta, la máxima categoría, y lo refrendó con un agradecimiento en español.
La postura no fue aislada. Durante la ceremonia, otros artistas hicieron declaraciones en la misma línea. Al ganar Canción del Año por “Wildflower”, Billie Eilish afirmó contundente: “Nadie es ilegal en tierras robadas”.
Olivia Dean, al recibir el Grammy a Artista Nuevo, recordó su origen familiar: “Soy nieta de un inmigrante… no somos nada los unos sin los otros”, expresó.
El presentador Trevor Noah incluyó referencias a la situación política de EU. Destacó su comentario en torno a Bad Bunny y su residencia artística en Puerto Rico:
“Si las cosas siguen empeorando aquí en EU, ¿puedo irme a vivir contigo a Puerto Rico?”


Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario



















