Más Información
El final de "Baby Reindeer", la serie de Netflix basada en las vivencias del comediante y escritor Richard Gadd, se ha destacado como la pieza clave del éxito de la producción, según medios como "The New York Times".
La trama sigue la tumultuosa relación entre el personaje de Donny Dunn, un aspirante a humorista exitoso, y Martha, una mujer inicialmente amigable que se convierte en su acosadora después de que tienen un encuentro en un bar, persiguiéndolo tanto en la vida real como en las redes sociales. Además, atraviesa una serie de abusos sexuales perpetrados por un productor que le promete la fama.
En esta perturbadora historia, también aparece Teri, interpretada por la actriz mexicana transgénero Nava Mau, que se convierte en el interés amoroso de Donny. Sin embargo, su idilio termina por desmoronarse y toman caminos separados. Hacia los últimos capítulos, Teri es vista feliz junto a otro hombre mientras Donny la observa desde lejos.
Recientemente, Nava reveló en una entrevista con "QG" una escena eliminada de la miniserie que podría haber cambiado el desenlace de la conexión entre su personaje y el de Richard Gadd.
Mau compartió que en esta escena, "Teri deja un mensaje de voz a Donny cinco meses después (de su ruptura)", aunque no proporcionó más detalles. Según Mau, esto cerró el capítulo para ambos, ofreciéndoles paz en su vínculo.
Añadió que su personaje de ficción encuentra a un nuevo amor y no pierde su trabajo ni su sonrisa. “Y creo que eso es notable, porque muy a menudo hemos visto historias de personas trans que terminan destrozadas”, dijo Nava Mau.
A lo largo de la narrativa, Teri enfrenta la difícil tarea de sobrellevar el menosprecio de Dunny, quien, afectado por sus propias experiencias, comienza a cuestionar su propia sexualidad y siente vergüenza al aceptarse a sí mismo
La actriz agregó que interpretar a su personaje le cambió la vida al %1000. “Realmente tuve que descubrir qué es lo que me impide tener tanta confianza en mí misma y ¿por qué tragarme mi ira? ¿Y adónde va? Ella me inspiró”, dijo.
Los medios internacionales destacan que "Baby Reindeer" atrae la atención en una época donde la exploración de los traumas se ha convertido en un tema frecuente en la televisión. Sin embargo, la serie aborda el trauma y la enfermedad mental como aspectos complejos, íntimos e inevitables, evidenciados a través de un cambio emocional significativo al final.