Películas nuevas como Plane y House party no pudieron competir con Avatar: el camino del agua o con la cinta de terror M3GAN este fin de semana. Las dos películas siguieron dominando la taquilla de EU y Canadá, de acuerdo con estimados del estudio publicados ayer.
En el primer sitio de la taquilla por quinto fin de semana consecutivo estuvo la secuela de Avatar, dirigida por James Cameron, que añadió una cantidad estimada de 31.1 millones de dólares hasta el domingo. Ese total probablemente aumentará a 38.5 millones de dólares al término del feriado del lunes por el Día de Martin Luther King.
Hasta el domingo, el total doméstico de la cinta se ubicaba en 562.9 millones de dólares, la treceava cifra más grande de la historia, y su total a nivel internacional es de mil 890 millones de dólares. Avatar 2 necesita superar los mil 920 mdd para superar a Spider-Man: no way home, que actualmente es la sexta recaudación más grande de la historia.
El segundo sitio de la taquilla fue para M3GAN, de Universal y Blumhouse, que en su segundo fin de semana en los cines añadió 17.9 millones de dólares hasta el domingo. La película de terror contó con un presupuesto modesto de hechura de unos 12 millones de dólares para producirla y ha recaudado 59.8 mdd en EU y Canadá.
Universal también ocupó el tercer sitio, con Gato con Botas: el último deseo, que las audiencias siguen queriendo ver en cines a pesar de que ya se encuentra disponible para ver en casa. La cinta animada añadió 13.4 millones de dólares en su cuarto fin de semana, elevando su total doméstico a 110.3 millones de dólares.
Un vecino gruñón, con Tom Hanks, se colocó en la cuarta posición con casi 13 mdd en su tercera semana.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.