Tras el escándalo que se género por la reciente presentación de Los Alegres del Barranco en Guadalajara, en el que se incluyeron canciones e imágenes sobre "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación; el Auditorio Telmex rompió el silencio.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el recinto lamentó lo sucedido, pero se deslindó de los hechos, asegurando que no tienen control en el contenido que presentan los artistas:

"El auditorio Telmex no tiene injerencia en la selección del repertorio, discursos o material audiovisual que los artistas decidan compartir con su público", se lee en el texto.



Lee también

La respuesta del auditorio no se quedó ahí. Explicaron que su rol se limita a ser "un espacio de renta a promotores" y que son éstos y los artistas los que deben tomar responsabilidad de lo que presentan:

“El contenido y los mensajes expresados por los artistas y/o equipo de promotoría durante sus presentaciones son de su total responsabilidad”.

Por último, se dijeron conscientes de la situación de violencia que atraviesa el país, por lo que no sólo se ratificaron como un recinto apegado a los valores de respeto y sana convivencia; sino que se comprometieron a tener un mayor control en los contratos para evitar que esto vuelva a suceder:

"No somos ajenos a la dolorosa realidad que vive el país. El equipo legal del Auditorio Telmex está revisando los contratos que se hacen para que, en lo sucesivo, los artistas que se presentan en el recinto se comprometan a evitar incurrir en apología del delito en su contenido", finalizaron.



Las reacciones por parte de los usuarios no se hicieron esperar, muchos de ellos se mostraron en contra de las declaraciones del Auditorio, al considerar que "sólo se están lavando las manos":

"Bueno ¿y que esperan cuando el concierto se llama El señor de los corridos?, "Con su comunicado básicamente se están lavando las manos", "Auditorio, una multa", "Ahora resulta que no sabían", "¿Y qué esperaban? Poquito sentido común", "Pues ojo con quienes llevan a su recinto", son algunos comentarios que se pueden leer.

Cabe destacar que, hasta el momento, la banda no se ha pronunciado al respecto; mientras que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, expresó su rechazo hacia este homenaje, enfatizando que no debe permitirse la normalización de la violencia en el estado.

Lee también:

Google News

Comentarios

Noticias según tus intereses