Más Información
Con túnicas negras y cafés, sables de luz, blasters, máscaras y todo tipo de indumentaria referente a la saga de Star Wars el fandom de las películas se hizo presente en la Comic Culture Experience (CCXP por sus siglas en inglés) que se celebra justo el día internacional de la franquicia.
El primer día de la CCXP México en los espacios donde se adquiere memorabilia o figuras de acción no hubo tanta concurrencia como durante el segundo día, donde los fans de la película galáctica se volcaron a adquirir todo tipo de recuerdos alusivos a la película.
Desde naves espaciales, figuras de acción, artículos de electrónica como computadoras con diseños de Star Wars, audífonos, hasta tazas, libros que detallan la franquicia y obviamente la foto del recuerdo con algunas esculturas y personajes que había deambulando en la convención.
En un espacio específico, la nave espacial que Darth Vader utiliza en la primera trilogía de Star Wars que se estrenó a finales de los años 70’, estuvo llena de fanáticos ávidos de tomarse la fotografía del recuerdo con un prototipo tan similar al de las películas.
Esta sección también estuvo poco poblada el primer día de actividades, pero durante el día internacional de Star Wars los fans fueron los que animaron el evento, más aún cuando Disney + ofreció avances de la nueva serie que buscará seguir alimentando a su público.
Durante la presentación de la serie en el escenario Thunder Stage, los fans hicieron la tradicional ola que se organiza en los estadios de fútbol, pero con la particularidad de que cientos traían consigo sables de luz todos colores.
Lee también: Eli Roth redefine la adaptación de videojuegos con "Borderlands": humor sin límites y acción
“Crecí con las películas, tampoco soy una persona que sepa todo de la saga pero la disfruto mucho, he crecido con ella y estar aquí donde tanta gente comparte el mismo sentimiento me emociona”, compartió Carlos Peralta, quién venía vestido de un “Morador de las arenas”, personaje clásico de las dos primeras trilogías.
Otros venían vestidos de Darth Maul, un sith (villano) que ha cobrado relevancia reciente por las últimas entregas de “Star wars The clone Wars”, serie animada, que tuvo su primera aparición en la película “Star Wars: La amenaza fantasma”, que por su 25 aniversario regresa a las salas de cine.
“Es mi personaje favorito, el color rojo intenso, el contraste con el negro, sumado a que no es un personaje con grandes diálogos y mucha acción hace que lo ame. Además fue una de las primeras películas que vi de niño, su sable de luz doble, todos los ingredientes para que cualquier fanático lo ame”, comparte Efrén García.
Las actividades de Star Wars continuarán está tarde, muchos fans se han incluido en los concursos organizados por la convención de Cosplay, donde se compite por quién tiene la mejor caracterización.
rad