Silvia Pinal , al igual que muchas otras actrices, se volvió la musa del director Luis Buñuel. Ella tenía 30 años cuando protagonizó Viridiana. Sin embargo, desde que comenzó a rodarse fueron sucediendo una serie de acontecimientos que terminaron en tragedia.
Lee también: Asistente de Silvia Pinal niega que la actriz tenga neumonía: "Aquí todo está bien"
Hasta el Vaticano tomó cartas en el asunto, cuando decidió calificar la película de Silvia Pinal como una blasfema llegando a exiliar a su director. Según la iglesia la puesta en escena era producto del sacrilegio y una dictadura franquista. La cinta era una sátira en contra del catolicismo y esto molestó a más de uno.
A Silvia Pinal esta película le abrió muchas puertas. El escándalo alrededor de ella, llevó a que el reconocimiento de la actriz aumentara en muchos lugares. Fue por ello que la actriz decidió llamar a una de sus hijas Viridiana. Incluso esta fue su forma de agradecerle al director haberla elegido para esta película que le resultó más que beneficiosa.
Lee también: Matías Novoa: 5 parejas de ficción de las que se enamoró en la vida real
Sin embargo, la película pronto se transformó en una verdadera maldición que persiguió no solo a Silvia Pinal sino a toda la dinastía Pinal. Era Gustavo Alatriste, uno de los ex esposos de la actriz, uno de los hombres que produjeron la cinta. Pronto se enamoraron y en 1963 tuvieron a su hija Viridiana Alatriste.
La maldición de la Dinastía Pinal
A los 19 años la hija de Silvia Pinal falleció en un accidente de tránsito. Ella manejaba por la ciudad de México cuando encontró la muerte en 1982. Durante muchos años la actriz tuvo que lidiar con esta pérdida, incluso a la fecha sigue siendo difícil batallar con el hecho de que su hija ya no está.
“La muerte de Viridiana fue para mí como un reloj que se detuvo de pronto y aunque yo me empeñé en darle cuerda, y lo hice mover a la fuerza, nunca más funcionó igual“, explicó hace un tiempo Silvia Pinal .
Algunos años más tarde, su hija Sylvia Pasquel quiso rendirle un homenaje a su hermana fallecida. Por ello decidió llamar a una de sus hijas como Viridiana. Pero la tragedia volvió a llegar a la familia Pinal. La niña de dos años murió ahogada. Desde allí dice que se trata de una especie de maldición que ha perseguido a la Dinastía Pinal por años.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.