El legendario cuadro de , pintado por Diego Rivera y que adornaba la casa de la fallecida actriz está desaparecido. Esta tarde, y a través de las redes sociales, comenzaron a circular varias imágenes que mostraban cómo unos hombres sacaban la pintura de la residencia, para llevarla a un destino desconocido.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Ernesto Buitrón, quien publicó un video en su canal de YouTube para mostrar el momento exacto en el que un camión de mudanzas llegó al lugar, subió una misteriosa carga de madera al vehículo y se alejó ante la mirada incrédula de algunos medios que ahí se encontraban

Incluso, cuestionaron a Efigenia, asistente de la desaparecida diva, sobre lo sucedido; sin embargo, ella se negó a dar declaraciones: "no sé lo que se llevaron", dijo.


El cuadro fue un regalo del muralista mexicano a la fallecida actriz. Foto: Instagram anahuacalli
El cuadro fue un regalo del muralista mexicano a la fallecida actriz. Foto: Instagram anahuacalli


Lee también

Minutos más tarde, Maxine Woodside confirmó la noticia en su cuenta oficial de Instagram; además, reveló que fue Alejandra Guzmán quien gestionó la mudanza del cuadro que permaneció más de medio siglo en la propiedad de su madre.

"El cuadro de Silvia Pinal, pintado por Diego Rivera, salió de la casa. Alejandra Guzmán llevó una mudanza para retirarlo", escribió.



Cabe destacar que estuvo en el lugar, pero no quiso contestar a los cuestionamientos de la prensa y sólo se limitó a tocar el claxon de su vehículo para apartarlos de su camino.

En vida, Silvia Pinal dejó claras sus intenciones sobre el cuadro. En entrevistas previas explicó que planeaba heredarlo a sus hijos, Alejandra Guzmán, Luis Enrique y Sylvia Pasquel, con la condición de que lo destinaran al Museo de Diego Rivera bajo ciertos acuerdos. “Es de mis hijos, tiene seguro, pero lo voy a heredar al Museo de Diego Rivera con cierta propiedad para ellos”, aseguró la actriz en su momento.

Valuado en 3 millones de dólares (60 millones de pesos) la pintura fue creada en 1956 por el muralista mexicano, quien la obsequió a la actriz, quien en ese momento tenía 25 años.

Lee también



Google News

Noticias según tus intereses