, quien le dio vida a Buzz, uno de los hermanos de Kevin (Macaulay Culkin) en "Mi pobre angelito" , fue arrestado tras ser acusado de intentar estrangular a su novia. El hecho sucede días después de que trascendiera la denuncia que había hecho la joven a la policía alegando que el actor la había golpeado en la cara, tapado la boca con la mano y tratado de estrangularla.
A una semana de que las autoridades de Oklahoma le dijeran a la revista People que consideraban que el caso estaba cerrado porque no se habían presentado formalmente cargos contra el actor, el panorama cambió y ahora pesa contra él una orden judicial. Ratray, de 44 años, fue acusado de violencia doméstica y agresión por estrangulamiento , según los registros judiciales que se emitieron el martes pasado. Las autoridades le dijeron a Fox News que el actor ya “se entregó y fue procesado”, pero luego de pagar una fianza de 25 mil dólares fue liberado.
Hechos violentos
En los documentos judiciales se detalla que la novia de Ratray le dijo a la policía que tuvo una discusión en un bar con su pareja y luego, se fue a la habitación que había alquilado en un hotel. El actor la siguió y allí habría ocurrido el altercado físico. “[La] víctima tuvo problemas para respirar mientras la estrangulaba y mientras la mano del acusado estaba sobre su boca”, detallan los escritos.
Según el portal TMZ , fuentes policiales informaron que el violento hecho sucedió en un hotel de Oklahoma y que, cuando los efectivos llegaron al lugar, ella se negó a presentar cargos, decisión que luego cambió. Hasta el momento, el actor no ha dado declaraciones a la prensa. Sin embargo, uno de sus representantes le reconoció a los medios que Ratray y su entonces pareja tuvieron una fuerte discusión verbal, aunque negó que su representado haya apelado a la violencia física.
Ratray, el eterno Buzz
Ratray saltó a la fama a principios de la década de 1990 cuando interpretó a Buzz McCallister , el hermano mayor del personaje de Macaulay Culkin, en las dos primeras películas. A treinta años del estreno de "Mi pobre angelito", la película se convirtió en tendencia en las redes sociales por la acusación contra el actor.
El actor, desde su debut en la primera de las películas, ha tenido una carrera errática en el mundo del cine. Días atrás había vuelto a dar una entrevista por algo relacionado justamente al film que lo hizo conocido, allí había contado que se estaba preparando una reunión con algunos miembros del elenco original. “Esta película se ha convertido en un legado y ha influido en las familias durante más de una generación”, le dijo a People en ese momento. Y agregó: “Los padres les muestran a los niños y los niños les muestran a los nietos algo de lo que yo era parte. Me di cuenta de que esta película es más grande que yo”.
Asimismo, Ratray es parte del elenco de la remake estrenada en Disney+ este año, "Mi pobre y dulce angelito", en la que repite el rol que lo hizo conocido.
Además hace poco trascendió que la casa de Mi pobre angelito estaba disponible en Airbnb. El hogar de los McCalister, que está ubicado en Winnetka, cerca de la ciudad de Chicago (Illinois), estuvo de oferta. Según descubrieron algunos fanáticos del film, la casa podía alquilarse solo por una noche en las vísperas de Navidad. al módico precio de 25 dólares y para un máximo de 4 personas.
La propiedad se parece mucho a la que aparece en la película navideña de 1990: con la estatua del jockey de césped afuera, un comedor a la luz de las velas para comer macarrones con queso y planear cómo defenderse de los ladrones y por supuesto, latas de pintura colgando sobre la escalera.
Lo curioso es que quien aparece como el “dueño” de la casa en el aviso es Buzz McCalister, el personaje de Ratray. “Como el mayor de cinco hermanos, en algún momento fui un poco instigador buscando atormentar a mis hermanos pequeños, pero ya he crecido y me encantaría compartir con ustedes mi casa de la infancia -incluso mi pizza- en estas fiestas”, aseguraba el anfitrión.
rad