janet.merida@eluniversal.com.mx
El próximo lunes comienza la segunda temporada de La Piloto, serie que protagoniza Livia Brito, Arap Bethke y Juan Eduardo Colucho.
La historia se retoma unos años después de donde terminó la primera, en una época en la que pareciera que hay cierta estabilidad en la vida de Yolanda Cadena (Livia Brito), pero todo se rompe otra vez.
“Pronto empieza la acción, vemos que entran personajes nuevos que vienen a disturbar la paz”, dijo Arap Bethke poco antes del estreno.
La temporada pasada también tuvo un final lleno de acción. El público vio la muerte de Zulima en las aspas de una avioneta en la que pensaba escapar tras una pelea con Yolanda.
John Lucio hace una falsa reunión con otros narcotraficantes asegurando que se retira del negocio pero todo resulta ser una emboscada, lo que en realidad quiere es proclamarse amo y señor del cártel de Las Sombras, pero es capturado en pleno escape.
“Se arrepiente de todo lo que ha hecho, tratará de rehacerse, de hacer las cosas bien y tratar de recuperar el amor de Yolanda, pero las circunstancias de la vida lo llevan de nuevo al otro camino”, explicó.
“El centro de la historia sigue siendo el corazón de Yolanda y el amor que ella siente”.
Esta segunda temporada arranca en EU pero se van moviendo todo el tiempo. Contó que están grabando en lugares como Mazatlán, Monterrey, Estado de México y Pachuca.
Arap ya sabe qué es lo que más le gusta de su personaje.
“Desde un principio fue muy contradictorio, me gustan estos personajes que tienen conflictos internos, este es rico de interpretar porque se le dieron ciertas circunstancias con las que creció pero trata de ir en contra, es enternecedor a pesar de que le gusta la buena vida, quiere una estabilidad y generar un vínculo sólido”.
La Piloto llega a Las Estrellas este lunes de 21:30 horas.