Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Anitta es una de las cantantes brasileñas que ha hecho su camino artístico a fuerza talento y un estilo propio a la hora de brindar conciertos. Sus mensajes de empoderamiento además de irrumpir con un desenfado que enloquece a sus seguidores porque no tiene tapujos para hablar de todos los temas.
Lee también: Luis Miguel y su novia Paloma Cuevas se dejan ver juntos en boda; el cantante se reencontró así con sus fans
Con una belleza imponente que puede apreciarse en su cuenta de Instagram, la revista de moda estadounidense Harper’s Bazaar la eligió como artista invitada para su edición de junio/julio. Allí, remarca que es una estrella pop brasileña influyente que no se ve desde la década del ’60. “Yo bailo, culo al cielo, y se vende más (...) a la gente le encanta quejarse: 'Oh, esta persona es tan vulgar', pero eso es lo que les gusta”, dijo en la entrevista.
“Además de todo, también soy empresaria. Soy un artista. Sé cómo subirme al escenario y hacer que todos salten, hacer que todos hagan lo que yo quiero. Sé que vende”, comentó Anitta. Nacida en Río de Janeiro, fue 2009 cuando tenía 16 años el momento en el que publicó en YouTube vídeos domésticos en los que cantaba y bailaba. En 2010, el productor Renato Azevedo (conocido como Batutinha) vio uno de esos vídeos en el que reversionaba la canción “Soltinha” de Priscila Nocetti y allí empezó su carrera artística.
Lee también: Danna Paola pospone concierto, pero pública fotos de viaje con su novio; fans piden que ya no le compren boletos
Anitta es un nombre artístico, ya que su verdadero nombre es Larissa de Macedo Machado. Su denominación artística con la que es conocida es el resultado del deseo y la necesidad de convertirse en una mujer valiente. “Alguien a quien nadie podría dañar, a quien nadie podría hacer llorar, cuyos sentimientos nadie podría herir, que podría encontrar una salida a cualquier situación… así es como creé ese personaje”, expresó.
Una de las anécdotas que contó fue cómo hizo para aprender cinco idiomas y hablarlos con mucha fluidez. El método de Anitta consiste en contratar a varios coach que la acompañaban en sus giras para ayudarla con la fluidez de cada idioma. Aunque, esa versión difiere de una contada con anterioridad por ella misma. Había dicho que los cinco idiomas los aprendió a hablar lo hizo saliendo con hombres de lugares remotos que eran sus novios.