christian.leon@eluniversal.com.mx

Contrario a lo que sucede con diversas personalidades mexicanas, Angélica Vale no se fue a vivir a Los Ángeles en busca de trabajo o nuevos proyectos, la razón que la llevó a vivir en esa ciudad fue el corazón.

Por ello, aunque está en la meca del cine y en una ciudad con una gran oferta laboral, la hija de Angélica María aseguró que nunca ha pensado en buscar trabajo, ya que considera que es mala para hacer castings, razón por la que nunca ha buscado oportunidades allá.

“Soy muy mala, me pongo nerviosa, siempre hago mal los castings, por eso nunca me gusta hacerlos y nunca estuvo en mis planes buscar oportunidades aquí (Los Ángeles), yo llegué aquí porque a mi esposo le ofrecieron trabajo aquí y yo lo seguí, nunca me he propuesto buscar hacer carrera aquí porque sé que con los castings no puedo, ni en México podía con eso”, dijo en entrevista.

Sin embargo, a Angélica le llegó la oportunidad de trabajar en el nuevo proyecto de Netflix, la serie Seis manos en el cual presta su voz a uno de los personajes principales y lo hace en inglés y español, algo nuevo en su carrera.

“Todo esto es algo que no busqué, algo inesperado, un amigo me dijo que andaban buscando actores para este proyecto, que sólo mandara un video y lo hice luego me dicen que quieren un call back, lo hago y mi sorpresa fue cuando después de que me dicen que me quedé con el personaje me dijeron que si quería hacerlo en inglés y para mí fue una sorpresa porque nunca había hecho algo así, pero decido que tenía que probar y al final me sentí cómoda”, comentó.

Seis manos es el proyecto que une a Angélica Vale con Netflix y es una serie animada para adultos, que se estrena esta semana, creada por Brad Graeber y Álvaro Rodríguez, y la trama se desarrolla en la ciudad ficticia de San Simón en la década de 1970 en México y gira en torno a tres huérfanos entrenados en artes marciales chinas, quienes tras morir su mentor tienen que unir fuerzas con una policía estadounidense y una mexicana para vengar el asesinato.

Vale da voz a la policía mexicana y explicó que para ella este proyecto es algo que nunca pensó hacer en su carrera. Además de nunca haber trabajado en un proyecto de cómics, también la hizo retarse a trabajar en otro idioma.

“Cuando empecé a ver de qué iba la serie y vi que se basaba en esta cultura del anime, descubrí un mundo nuevo, nunca pensé hacer un proyecto como éste”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses