
Podría decirse que Andrés Delgado, actor en las series Sierra Madre y Dale gas, es el “nano” de Gael García Bernal, eso porque en la serie La máquina, ahora en posproducción, da vida a alguien que cuida al personaje protagónico, un boxeador en el ocaso de su carrera.
“En el guión estaba descrito como el guardaespaldas, cuando esos tipos miden dos metros, y me pregunté por qué era yo (risas), entonces pensé en alguien a quien le encargaron a este wey y no sabe qué hacer con él, porque es un desastre”, dice Delgado.
En La Máquina el actor interactúa con su colega tapatío y con Diego Luna, quien interpreta al promotor del pugilista.
“Siempre mis escenas son con ellos; había un punto de inflexión donde los tres están viendo quién la cag… más”, comenta divertido.
La historia es una coproducción de La Corriente del Golfo, propiedad de Los Charolastras, con Searchlight Television para Hulu Originals, que será estrenada por la plataforma DTC de Disney en EU.
Gabriel Ripstein fue el director de los episodios, tuvo como showrunner a Marco Ramírez. Es una producción de Gerardo Gatica, Leando Halperin y Adam Fishbach.
El cubano Jorge Perugorría y los mexicanos Eiza González y Luis Briones integran el reparto principal de la serie que aún no cuenta con fecha de salida.
De estreno
En lo que llega La máquina al público, Delgado informa que la cinta City of dreams, donde es un antagónico, llegará a salas estadounidenses el mes próximo.
El filme gira en torno a un pequeño cuyo sueño es convertirse en estrella de futbol, pero al pasar de contrabando a EU, su papá lo vende a una maquiladora en Los Ángeles.
El niño Ari López encabeza el elenco, también están el chileno Alfredo Castro, Renata Vaca, Carla Coronado, Tatiana del Real, Daniel Ortiz, Paulina Gaitán y Diego Calva. Yalitza Aparicio funge como productora y Luis Fonsi se sumó en la parte musical.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
