Más Información
"Andes Extremos" es el nuevo programa de History en la que un grupo de apasionados de las actividades extremas pondrá aprueba su capacidad de adrenalina.
Edson estaba en pleno ascenso a la montaña andina, cuando se desprendió un bloque de hielo y le pegó en las costilla, quedándose sin aire por varios segundos.
¿Sintió miedo? Sí. Mucho susto. Pero concluyó que lo más fácil era seguir su camino, antes que emprender el regreso.
Lee también: Actor de "Yo soy Betty, la fea" usa las redes sociales para pedir trabajo: "Ayúdenme, por favor"
“Por fortuna el dolor fue disminuyendo y llegamos al objetivo, que era la cumbre”, recuerda.
El brasileño, junto con su connacionales Branca y Gabriel, protagonizan la serie "Andes Extremos" que estrena el próximo 10 de mayo por la ventana de History.
A través de seis episodios, el tridente de exploradores recorren seis montañas de la mítica zona nevada, con una altura de 6 mil metros y hasta menos 20 grados centígrados.
“En esta zonas hostiles no tienes el control; en un ambiente urbano tienes acceso a la energía eléctrica, tienes un botón y fuego o con sólo una llave, agua; aquí (en la montaña) uno puede ver lo que es vital para mantenerse vivos, uno ve el riesgo de morir, pero también es cuando encuentra las ambiciones que tiene uno para estar en ese lugar, reafirma sus propios valores”, considera por su parte Gabriel.
Las regiones de Arequipa, donde se encuentra la Momia Juanita, y Huaraz, en la que se halla la Cordillera Blanca, fueron atacadas por el equipo de exploradores para la serie.
Lee también: La advertencia que Emilio Azcárraga hizo a Marco Antonio Regil para que no se fuera a TV Azteca
“En el mundo se buscan referencias y siempre están el Everest y el Himalaya, pero a mi siempre me llamó la atención los Andes, el imaginar una aventura ahí, como la hicieron los incas hace mil 500 años”, recuerda Wiland Pinsdorf, realizador de los episodios.
Andes Extremo es una combinación de montañismo con la cultura y la historia. A Branca la impactó la ya mencionada Momia Juanita, encontrada en 1995 en interior del inactivo volcán Ampato y cuyos restos datan del siglo 15.
“Estaba acomodada como ofrenda a los dioses y pudimos mirar otras culturas, fuimos observadores, sin jugar, con todo el respeto que podíamos. La historia de ella me marcó, sin duda. Y escalar por vez primera más de 6 mil metros, igual”, apunta la carioca.
melc