Podría decirse que el mito fratricida de Caín y Abel, con sus diferencias, es ahora encarnado por Ana Serradilla y Claudia Álvarez.
Si en aquel pasaje bíblico el hermano mayor asesina al menor, ahora ambas actrices interpretan a dos hermanas en una lucha brutal, en la que hasta los hijos salen lastimados, y la muerte de una de ellas puede ser un escenario.
Ana (La viuda negra) y Claudia (Un buen divorcio) protagonizan la serie Las hermanas Guerra, que estrena el próximo miércoles a través de Netflix.
Lee también: Gaby Spanic rompe el silencio: confiesa que sufrió abuso sexual cuando era una niña
“Lo que se va a ver son las consecuencias de emociones añejas, de no perdonar y del deseo de venganza. Las dos tienen un carácter fuerte pero, siendo muy parecidas, también son diferentes; cada una ve la vida y los problemas de manera distinta”, adelanta Serradilla.
“En la vida real suele pasar que a los primogénitos siempre les toca lo más difícil; lidiar con el hermano menor es complicado. Aquí puedo decir que Antonia está desequilibrada”, comenta.
La producción, donde también actúan Erick Elías, Christian Tappan y Ana Valeria Becerril, fue grabada en locaciones del estado de Durango, incluida una mina, con todo lo que conlleva un clima caluroso y de vientos, como el que hay en esa entidad.
“Las condiciones climáticas fueron duras, con tolvaneras; tragamos tierra y eso se verá en los capítulos (risas). O era mucho frío o mucho calor; trabajamos también en una mina. Fue un proyecto muy demandante”, detalla.
Las hermanas Guerra fue creada y escrita por José Ignacio Valenzuela (¿Quién mató a Sara?), con la dirección de Carlos Villegas (La reina del sur) e Iker Dupeyrón (Madre sólo hay dos), y teniendo en la producción a Mar Abierto.
Lee también: ¿Cuál es la enfermedad incurable que padece "La Chupitos"?
Con espíritu navideño
El fin de año para Serradilla, parece, será frenético, porque además de Las hermanas Guerra, vendrían en fila La posada, con tintes navideños, vía Max, y Ahora que no estés, sobre parejas, por Prime Video
La posada, última cinta del recién desaparecido Raúl Martínez (Un padre no tan padre), tiene que ver, como su título lo indica, con las festividades decembrinas. “Al igual que Las hermanas Guerra, trata sobre conflictos familiares, y qué mejor que en una posada”.
Ahora que no estés gira es sobre una mujer que antes de morir quiere dejar en buenas manos femeninas a su pareja.
Y 2025 arrancará fuerte, pues estará en el festival de cine de Rotterdam, con la cinta No dejes a los niños solos, de Emilio Portes.