
Para lo que será su nueva película, Ana Patricia Rojo se pondrá a llorar todo el día y hasta cobrará.
En "Las lloronas", donde comparte créditos con Marjorie de Sousa y Felicia Mercado, la actriz encarna a una plañidera, mujer que se renta en los velorios para sufrir con los deudos.
“Es una comedia de humor negro que se filmó en República Dominicana para cines y luego se podrá ver en streaming. Resulta que (los personajes) somos actrices que tenemos un teatro y nos lo van a quitar, no tenemos cómo enfrentarlo y entonces vemos lo de ser plañideras, cada vez hacemos más shows, espectáculos y depende del tipo del velorio, nos adecuamos a ello”, dice Rojo.
"Las lloronas" es la nueva película de Conrado Ortiz, realizador de El fantasma de mi novia. En elenco también participan el mexicano Eleazar Gómez y los dominicanos Fausto Mata y Tony Pascual.
“No sé si llegue a cines de México, pero ahora por fortuna en internet, todo se puede ver”, expresa la actriz.
Lee también: “Creamos nuestro universo y contamos cuentos”: Lucero Suárez sobre "Monteverde"
Con telenovela
Esta semana, Ana Patricia ingresa a la telenovela "Monteverde" que se transmite por el Canal de las Estrellas.
Su personaje es “Es un personaje del que se habla desde el primer capítulo y es el causante del resentimiento, del dolor que ha inspirado al de Gabriel Soto. Es alguien que viene a asumir su responsabilidad desde hace 20 años”, dice.
Con cuatro décadas de carrera, Ana Patricia considera que ha habido una evolución en los personajes femeninos desde que ella inició y hasta la fecha.
Tan solo su nuevo papel es el de una mujer que sufrió depresión tras tener a su hijo, algo que difícilmente se veía hace 40 años.
“Claramente en el melodrama se tienen ciertos lineamientos y reglas que se tienen que cumplir, pero es necesaria una evolución para hacer más fidedigno lo que puede sentir el personaje. Esta es una mujer que siente que no cumple sus metas, algo que tiene que ver más con la vida que con la maternidad y entonces sale a buscarlo y se desarrolla profesionalmente, sacrificando a su propia familia y llega el momento en que debe enfrentarse a eso”, apunta.
Lee también: Gabriel Soto: “A mis 50, abrazo mis arrugas”
rad
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
