Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Ana de la Reguera y Manuel García Rulfo protagonizarán la cinta El rey de todo el mundo, que se filmará en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que arranca la semana próxima.
La historia, que también involucra el bailarín profesional Isaac Hernández, es dirigida por el español Carlos Saura, cuenta en la fotografía con Vittorio Storaro.
Será una cinta musical que toma como título una frase de la canción “Fallaste corazón”, de Cuco Sánchez, siendo además un homenaje a la música y los bailes mexicanos, con versiones modernas.
El rodaje se realizará en una de las salas del Conjunto de Artes Escénicas de esta ciudad, sede del certamen. Mientras la película inicia el próximo lunes, el FICG (por sus siglas) lo hará cinco días después.
“Son dos meses los que van a estar aquí y se podrán ver algunas cosas; la sala es lo que se conoce como caja negra”, señala Raúl Padilla, presidente del patronato del festival.
La cinta la había anunciado el propio Saura en la edición 2018 del festival.
Con todo. La programación del FICG estará conformada por 295 producciones, arrancando con la animación nacional Día de Muertos, que en su momento fue tapada por el estreno la hollywoodense Coco.
“Guadalajara es la capital del cine animado, la película tiene el agregado que es de una productora tapatía”, señala Estrella Araiza, directora del FICG.
Se tiene programa la visita de Guillermo del Toro para entregar al primer ganador de la Beca Internacional de Cine Mary Jenkins, que permitirá a un joven estudiar en una de las mejores escuelas de la especialidad en el orbe.
Habrá una función especial de la restaurada Doña Herlinda y su hijo, dirigida por Jaime Humberto Hermosillo, donde trabajaron el llamado “Gordo” y su madre.
“Inicialmente sólo viene a eso, pero con Guillermo nunca se sabe”, expresó Araiza respecto al realizador ganador del Oscar por La forma de agua.
Entre las actividades habrá una plática con el actor estadounidense Peter Fonda (Easy rider) teniendo como anfitrión a Diego Luna, y una charla por parte de Eugenio Caballero, recién nominado al Oscar.