Por enfermedad del director responsable, se tuvo que poner la gorra de cineasta, ponerse tras la cámara y gritar “¡acción!”, en la nueva temporada de Ana, que estrena el próximo miércoles.

Estaban en grabaciones de los episodios cuando Marcelo Tobar comenzó a sentirse mal y, tras unos estudios, le detectaron hepatitis, que complicó su participación en los mismos.

La veracruzana, escritora, showrunner y protagonista de la historia, ya había sido alentada por parte de su equipo para dirigir algunas cosas, pero no se atrevía por falta de tiempo.

Lee también:

“Estábamos en una escenas de carnaval, grande con mucha gente, yo estaba en personaje con tacones y moños y es cuando llegan los estudios (médicos), los vimos fue de ‘pues se tiene que ir’ (el director) y ‘tu diriges’”, recuerda De la Reguera.

“No hice la preparación, pero ésta ya estaba hecha y al ser la escritora y todo, sabía perfectamente qué hacer. Y dirigí un mes todo lo que faltaba. Los capítulos cinco y seis los tengo como directora, porque hice 80 o 90% de esos episodios y tengo el crédito, en los episodios tres y cuatro fue de 50 y 50, pero no quise estar ahí”, detalla.

En la tercera y última temporada de Ana, el personaje central que es una actriz en busca de éxito, lo ha perdido todo.

“Está demandada por la empresa, regresa a Los Ángeles sin trabajo y vive con su mamá en el mismo cuarto”, adelanta.

Paulina Dávila (Luis Miguel, la serie), Esmeralda Soto (Las Bravas) y Andrés Almeida (Los Héroes del Norte) integran el elenco, y fueron ellos quienes apoyaron con todo en su debut de directora. El equipo técnico tampoco la dejó sola.

Lee también:

“Hay que hacerles creer que tienes todas la respuestas, esa es la clave (risas), aunque ahí estás pensando si estará bien o mal. Justo venía de trabajar con Luis (Estrada, en ¡Que viva México!) y le aprendí observándole mucho como el líder que es porque también dirige, escribe, produce y es multitask.

“Lo que era horrible y no veía venir es que cuando acabábamos de filmar era ir a ver locaciones del día siguiente, preparar, leer el guión para mis escenas, cuando yo tenía ganas de irme a descansar o cenar”, narra divertida.

La experiencia le gustó tanto que buscará en dirigir en televisión episodios de series, escritas por otras personas. También tiene listo un corto y está comenzando el guión de un largometraje que sería su ópera prima.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses