São Paulo.— Con un performance de acción con 20 bailarines en el escenario Thunder, comenzó el panel de "Ballerina", spin off que ampliará el universo de "John Wick" (Keanu Reevs), que estará protagonizado por la cubana nacionalizada estadounidense Ana de Armas (Blonde 2022), quien llega a la franquicia en lugar de la bailarina profesional Unity Phelan.
La primera aparición de Eve, personaje que interpretará ahora Ana de Armas, surgió en la tercera película de la saga "John Wick, Parabellum", en una breve escena dentro de la academia de ballet de los Ruska Roma.
En ese momento, el personaje fue interpretado por la bailarina profesional, Unity Phelan, quien realizó un solo de danza; la agresividad y la estética de los movimientos hizo de ésta una de las escenas más recordadas de la saga que ahora se extiende en una película.
Lee también: Elenco de “Dexter” y “Yellowjackets” cautivan a los fans en la CCXP 2024
“Primero que nada quiero decir que soy una gran fanática de la franquicia John Wick, esto entonces es además de algo tan divertido, además de un aprendizaje y una gran responsabilidad. Esta franquicia ha influenciado a otras y no sólo eso, ha transformado la forma en que se hace cine, que sea impactante”, expresó emocionada Ana de Armas.
Es en la Comic Con Experience (CCXP) de Brasil, un evento dedicado a reunir a los intérpretes con los fanáticos del cine y la cultura pop, que "Ballerina" tuvo su primer contacto con el público, tras dos años de haber comenzado su rodaje.
El título estaba pensado para estrenarse este 2024, pero Chad Stahelski, uno de los directores detrás de "John Wick" se sumó al derivado "Ballerina", lo que, de acuerdo con Ana, dio a la película mucho más escenas de acción.
“Además de aprender a actuar escenas de peleas, fue un reto interpretar a este personaje que está luchando contra un dolor interno, quiere vengarse de quien mató a su familia, y esto da el dramatismo justo, el necesario para que la oscuridad y la acción permanezcan como lo principal en la saga”.
Ana no estuvo sola. La acompañeron los actores que han tenido papeles relevantes en la famosa, como Ian McShane, Len Wiseman y Norman Reedus (quien se une al elenco), quienes fueron recibidos cálidamente por el público brasileño de la CCXP.
“Creo que tanto Reedus como yo sólo venimos a aportar lo mejor de nosotros, queremos que sea una película con su sello propio, pero que alimente a la saga, que la profundice y haga que la gente la ame más de lo que ya lo hacen”, comentó De Armas.
Ana, quien lució un vestido largo azul oscuro, fue ovacionada cada que la cámara la enfocaba y no podía ocultar la alegría cada que el público le aplaudía en ocasiones hasta por más de dos minutos a lo largo de los 40 que duró el panel de la actriz con sus compañeros del filme, quienes intervinieron poco, pues Ana se llevó los reflectores.
Reedus tomó la palabra para confirmar su pasión por la saga.
“Primero, es un gran honor trabajar con todo este equipo, un gran talento, todos grandes actores. Después, vamos, es John Wick, maldita sea, ¡cómo decir que no a Jonh Wick!, saben a lo que me refiero, es genial, quién no quisiera pertenecer y jugar en este precioso universo”, dijo ante el grito de los fans.
Antes de despedirse, Ana también habló de la relación que tiene con Keanu Reeves, quien se presume, tendrá un cameo en la nueva entrega de la franquicia.
“Es una de las mejores personas con las que te puedes encontrar en tu vida, él me ayudó con el idioma, me ayudó a mejorar como persona y como actriz, tiene una gran energía, está dispuesto a filmar una y otra vez una escena hasta que quede perfecta”.
Al final, los actores del filme que llegará a las salas el 5 de junio, se acercaron a los fans.
Otro universo: el de Dune
Antes de "Ballerina", otra de las presentaciones que convocó a una gran cantidad de brasileños en el mismo escenario fue la de Travis Finmel, quien participó como parte del panel de "Dune: La Profecía", que también ampliará el universo derivado de las dos entregas de Dune, dirigidas por Denisse Villeneuve que cuenta hasta el momento con dos entregas.
“Estas son el tipo de sagas que me encanta ver, con una trama compleja, con elementos, con detalles que la hacen diferente a cualquiera que hayas visto antes, pero que además tiene una gran coherencia; no puedo más que sentirme privilegiado al formar parte de esta producción” el también protagonista de la serie Vikingos.