Un día antes de comenzar las filmaciones de la bioserie de , en marzo pasado, salió al balcón de su habitación en San Luis Potosí (donde graban la historia) y vio un edificio gigante donde se leía en color verde “María”. Ella lo sintió como buen augurio para el proyecto que, por fin, después de cinco años, comenzaría a grabar con la productora Carmen Armendáriz para ViX Plus.

“Creo que era una mujer súper avanzada para su época, recordemos que nació en 1914. Para esa época, que ella agarrara a su hijo y haya tomado la decisión de separarse y de ahí venirse a México y empezar una carrera como actriz era algo insólito, un escándalo, sobre todo para una mujer que venía de provincia, de Álamos (Sonora); hubo un momento en el que la familia dejó de hablarle porque la carrera de actuación significaba prostitución”, dijo la actriz a EL UNVERSAL.

En la serie, que aún no tiene fecha de estreno, se verán diferentes aspectos de la vida de María. Además de Sandra, Abril Vergara y Ximena Romo se meterán en la piel de la artista fallecida el 8 de abril de 2002.

“Ella tenía una frase muy fuerte que decía: ‘El perfume del incesto no lo tiene otro amor’. Es una frase muy fuerte por el amor que le tuvo a su hermano Pablo. El amor de su vida fue Pablo, definitivamente, es uno de los temas que tocaremos en la historia y sí, yo leía el libro de Enrique Krauze, Todas mis guerras, en donde relata su historia y cuenta el dolor que eso le causó, la depresión en la que estuvo y cómo la acompañó Pablo hasta el último de sus días”, contó la actriz.

Contenta y expectante de los resultados de la serie, Sandra recuerda que la primera vez que se caracterizó de La Doña, su mamá y Carmen Armendáriz lloraron del impacto al verla transformada. Ahora, dice, normalmente la sueña cada que se caracteriza y tiene su playlist “María Félix”, con música de los 30, 40, para entrar en el mood de la época.

Respecto a la biopic que estaría preparando Eiza González, Sandra es muy clara:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses