La plataforma de streaming Amazon Prime ofrece una impresionante selección de películas clásicas que son auténticas joyas del cine y dignas de ser vistas al menos una vez. Entre estas joyas, los suscriptores tienen a disposición el filme "Siempre a tu lado" que fue estrenado hace 14 años y que ha perdurado como un verdadero clásico de la industria cinematográfica.
La trama de "Siempre a tu lado" gira en torno a la historia de un leal perro llamado Hachiko que acompaña a su amo, interpretado por Richard Gere, a la estación de tren cada mañana y lo espera fielmente cada tarde después del trabajo. Sin embargo, esta conmovedora rutina se verá interrumpida por una tragedia que marcará al animal para siempre y convertirá la trama en profundamente emotiva.
Leer más: El galán de Los Bridgerton llega a Star + con esta intrigante película
La película más triste de la carrera de Richard Gere
Esta película, estrenada en 2009, es una nueva versión de la película japonesa de 1987 "Hachik Monogatari", dirigida por Seijir Kyama. Fue dirigida por Lasse Hallström y cuenta con un elenco estelar que incluye a Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer en los papeles principales. Ahora, la plataforma Amazon Prime la tiene en su catálogo para que pueda ser disfrutada en casa.
“Basada en una historia real, la película narra la historia de amistad entre un profesor universitario (encarnado por Richard Gere) y Hachi, el perro de raza Akita que recoge perdido en una estación. El perro acompaña a diario a su dueño a la estación, y también le espera allí cuando sabe que éste tiene que regresar”, sintetiza Amazon Prime la esencia de esta película.
Leer más: La película más difícil de asimilar en Amazon Prime que se basa en una reconocida novela
En cuanto a la interpretación de Hachiko, estuvo a cargo de tres adorables perros de raza Akita llamados Chico, Layla y Forest. Cada uno de ellos representó al can protagonista en un período diferente de su vida. La historia que Amazon Prime presenta de Hachiko es conmovedora tanto en la película como en la vida real, ya que el perro falleció en 1935 debido a su avanzada edad y fue enterrado junto a su dueño en el cementerio de Aoyama, mientras que hay una estatua erigida en su honor en la estación Shibuya de Tokio.